Inicio
Jueves 8 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de febrero de 2018
La Patria/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Luego del sismo que dejó 7 muertos y 76 desaparecidos

Tareas de rescate en Hualian continúan en búsqueda de supervivientes


Así amaneció la población de Tiquipaya /APG
Las tareas de rescate en Taiwán continúan de forma permanente considerando que son más de 76 las personas desaparecidas, y otras en un número superior a 40 que se encuentran atrapadas en un edificio a punto de colapsar en la ciudad de Hualein, luego del sismo donde murieron 7 personas y 256 resultaron heridas.

El rescate de los supervivientes va a contrarreloj, pero estas dificultades son por el temporal climatológico en toda la región por la ola de frío que se vive.

Las fuerzas militares desplegaron un número de 644 rescatistas y más de 750 efectivos de la policía y los bomberos con maquinaria y equipo pesado, además de emplear detectores de signos vitales, informó el primer ministro isleño, Lai Ching-de.

Recordemos que el sismo de magnitud 6,4 tuvo su epicentro a 22 kilómetros al norte de esa ciudad. El terremoto también dañó puentes y carreteras en el este de la isla.

Un total de 227 personas han sido rescatadas, según las cifras publicadas por el Centro de Respuesta ante Emergencias.



EDIFICIO

Trabajadores de los servicios de emergencias usaron vigas enormes, levantadas con una grúa, para apoyar el inclinado edificio Yun Men Tsui Ti, un gran complejo residencial y comercial que se inclinaba peligrosamente sobre la calle aledaña.

De las 76 personas que aún están desaparecidas en la ciudad, se cree que 16 están en un hostal llamado Beauty Inn, en el edificio Yun Men Tsui Ti, según la Oficina de Turismo. Otros 39 residentes registrados en el edificio aún no han sido localizados, aunque no está claro si estaban en el inmueble en el momento del terremoto.

En cuanto a tareas de contingencia y ayuda, el jefe de Gobierno anunció ya una partida de 300.000 millones de dólares de Taiwán (Unos 10,2 millones de dólares, 8,3 millones de euros) para las víctimas y sus familiares, lo que incluye indemnizaciones y ayudas extra para alojamiento y atención médica.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, también compareció con motivo de la catástrofe natural y prometió "no abandonar los esfuerzos de rescate mientras exista la más mínima probabilidad de salvar vidas".

Entre los heridos existen 33 extranjeros, sin que por el momento se haya informado de víctimas españolas o latinoamericanas, mientras que uno de ellos, chino, se encuentra en estado crítico, según informó el centro de emergencias.

Aunque las zonas más afectadas fueron las cercanas a la ciudad de Hualien, en concreto los distritos nororientales de la urbe, el terremoto, registrado a las 23.50 hora local del miércoles (15.50 GMT del martes) se sintió en toda la isla y desencadenó el pánico de muchos.

Desde entonces varias réplicas se han registrado en la ciudad después del terremoto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tareas de rescate en Hualian continúan en búsqueda de supervivientes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 384 invitados en línea