Inicio
Martes 10 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Casa de Cultura "Simón I. Patiño"

Talento y creatividad de estudiantes se aprecia en exposición de artes plásticas


Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" es escenario de una interesante exposición estudiantil
El talento y creatividad de estudiantes del Colegio Santa María Magdalena Postel (SMMP), se aprecia en la exposición de Artes Plásticas, que ayer en horas de la tarde fue inaugurada en la Casa de la Cultura "Simon I. Patiño" y se expondrán durante cuatro días.

La actividad promovida por el profesor de ésta rama artística Basilio Roque, se realiza por primera vez fuera del establecimiento, con el objetivo de mostrar las destrezas a la población en general.

En el lugar de exposición se pueden observar trabajos de alumnos del nivel primario superior y secundario, quienes durante el tercer trimestre hicieron obras de acuerdo a su creatividad y técnica que fueron explicadas por el docente.

Entre las técnicas que utilizaron para el acabado de artes con pintura, cerámica y modelado, está la punta seca, que fue utilizada por estudiante de primero de secundaria, otros hicieron uso de la técnica mixta del modelado y la pintura, usando materiales reciclables como el aserrín, tiza molida, arena, y otros.

De la misma forma hicieron el modelado en papel maché, acotando para su trabajo botellas de plásticos como soporte y con eso formar animales, frutas y otros objetos en los que se plasmó la creatividad estudiantil.

Los de secundaria trabajaron con las técnicas de cerámica y pintura con alto relieve. Roque, manifestó que los estudiantes se sienten satisfechos porque salieron del colegio para que sus trabajos fueran expuestos ante el público orureño, puesto que es la primera vez que ponen en práctica esta iniciativa.

La directora del establecimiento SMMP Gilka Sivinche felicitó la iniciativa del profesor de artes plásticas de exponer el trabajo de los alumnos en la casa "Simon I. Patiño", por lo que mencionó que se siente feliz y contenta por el trabajo que el docente desarrolló durante su primera gestión en este establecimiento educativo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Talento y creatividad de estudiantes se aprecia en exposición de artes plásticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 237 invitados en línea