Inicio
Lunes 18 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de enero de 2010
SANTA CRUZ, 17 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tahuichi se consagra campeón del mundialito Paz y Unidad

•  Tahuichi dominó ampliamente el partido, aunque le costó convertir el gol del triunfo, en algunas jugadas que generó previamente falló en las definición y en otras el arquero Aldo Franco estuvo bien ubicado y salvó su portería


El elenco boliviano se consagró campeón del mundialito Paz y Unidad.
El equipo boliviano de Tahuichi se consagró campeón del mundialito Paz y Unidad, que finalizó este domingo por la noche en el estadio "Ramón Aguilera". Tahuichi derrotó en el último partido de la fase final del torneo al elenco de Cerro Porteño, de Paraguay, por 1 contra 0 y logró el título en forma merecida porque fue superior a su rival a lo largo del compromiso.

El anfitrión dio la vuelta olímpica al sumar nueve puntos en la fase, el subcampeonato fue para Cerro Porteño, que acumuló seis; tercero se ubicó Peñarol, de Uruguay, con tres y fue cuarto Olimpia, de Paraguay, sin unidades. Este fue el sexto título para Tahuichi en quince ediciones disputadas.

Tahuichi dominó ampliamente el partido, aunque le costó convertir el gol del triunfo, en algunas jugadas que generó previamente falló en las definición y en otras el arquero Aldo Franco estuvo bien ubicado y salvó su portería. Para procurar el desequilibrio el técnico de Tahuichi determinó el ingreso de Esteban Suárez, quien marcó el gol de la victoria a los 72 minutos.

El cuadro paraguayo atinó simplemente al contragolpe, aunque le faltó claridad y contundencia a sus llegadas, ante un Tahuichi que presionó constantemente a lo largo del compromiso. Después del gol el cuadro boliviano mantuvo su ritmo de juego y eso hizo le permitió mantener la ventaja, mientras que Cerro Porteño incluso sufrió la expulsión de uno de sus jugadores, Diego Britos a los 79 minutos.

Tahuichi: Pedro Galindo; Alberto Justiniano, Gustavo Olguín, Jarol Guzmán, Noel Rodríguez; Remy Balcázar, Enrique Añez, Osvaldo Daza, Jorge Alpire (Esteban Suárez); Bryan Vaca y Rodrigo Vargas.

Cerro Porteño: Aldo Franco; Diego Aranda, Julio Mallorquín, Reinaldo Benítez, Osman Cantero; Eliseo Santacruz, Jesús Morinigo, Julio Barreto, Gabriel Ortega; Edson Pereira y Andrés Mendes.

Peñarol fue tercero al haber ganado en el partido preliminar a Olimpia por 1-0, con anotación de Agustín Barran a los 32 minutos. El cotejo fue equilibrado, ambos equipos supieron hacer bien las cosas a su turno y tras el gol Peñarol supo mantener el control para lograr el triunfo, mientras que Olimpia se desesperó sobre el final y no pudo siquiera empatar el cotejo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tahuichi se consagra campeón del mundialito Paz y Unidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea