Inicio
Lunes 7 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de abril de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Taekwondo en busca de progreso de los instructores y deportistas


Taekwondistas orureños buscan tener un mejor nivel técnico a nivel nacional
Como una forma de mejorar la calidad de los deportistas que se dedican al taekwondo, particularmente de los representantes a nivel internacional, la Asociación Departamental de Taekwondo, con trabajo coordinado con la federación de esta disciplina se apresta a dar mayor énfasis en la preparación a los cinturones negros.

Ante esta necesidad, los certámenes nacionales se consolidarán de manera exclusiva para los cinturones negros, para tener un tipo de grupo élite para que los demás competidores deban esmerarse para llegar a esta calidad, explicó el presidente de la asociación orureña, Shnnor Aguilar.

"La Federación Boliviana de Taekwondo a través de las demás organizaciones internacionales, norman de la siguiente manera; a partir de ahora se ha de tener tres eventos igual que el ranking de cintas negras, donde se hacen la sumatoria y los que clasifiquen van a representar al país en las diferentes categorías", especificó.

Para la dirigencia orureña, frente a esta decisión de la federación, es formar a deportistas que logren la cinta negra, además de tener profesores y árbitros especializados en este rubro, para que la participación de Oruro crezca, porque en la actualidad es mínima a comparación de otros departamentos, aspecto que se quiere revertir, más aún que ahora no habrá competencias nacionales para los cinturones de colores, solo se celebrarán certámenes departamentales.

Actualmente en Oruro existen alrededor de 20 cinturones negros, aspecto que quiere ser superado para esta gestión, siendo el objetivo formar 40 cinturones negros nuevos para tener más personas aptas para competencias nacionales.

CAPACITACIÓN

Ante los cambios que se registraron a nivel nacional para clasificar a torneos internacionales, el siguiente paso que toma la asociación departamental, es generar los espacios de capacitación para instructores y árbitros, optando por la presencia del presidente del taekwondo nacional, Giovanni Rojas, quien se dedicará a la formación de nuevos entrenadores y capacitación de forma eficaz.

El curso está programado a partir del 13 de abril, donde se espera la presencia de por lo menos 10 entrenadores orureños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Taekwondo en busca de progreso de los instructores y deportistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea