Inicio
Lunes 27 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de agosto de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Taekwondistas orureños rindieron examen de grado


Durante la prueba que se realizó ayer
Más de 40 taekwondistas orureños que representan a distintos clubes afiliados a la Asociación Departamental de Tae Kwondo Oruro, rindieron el examen de grado para subir de nivel y poder obtener un cinturón superior en este caso el amarillo, verde y azul, la actividad se realizó ayer domingo en el ambiente de esa institución deportiva ubicado en la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez".

El titular del tae kwondo orureño, Shnnor Aguilar, señaló la importancia del examen porque permite mejorar el rendimiento de los deportistas buscando siempre subir el nivel técnico y físico.

Según explicó, es la tercera y última prueba de la gestión donde se puede ascender de grado, la evaluación estuvo a cargo de un jurado que controló minuciosamente el examen, en la cual cada uno de los participantes, demostró sus condiciones en la práctica de esta disciplina deportiva.

El examen de grado estuvo a cargo de Delma Beltrán Ponce quien fue capacitada por súbditos coreanos en Santa Cruz de la Sierra antes de la prueba, consultada de los aspectos tomados en cuenta para la calificación señaló: "se tomó en cuenta la técnica principalmente, las patadas especificas para cada grado, el conocimiento del reglamento y arbitraje, la evaluación fue de cinco minutos adelante, donde participaron niños, jóvenes y mayores", indicó.

El examen de grado es el método para ascender de color de cinturón y está relacionado en las técnicas básicas de Rompimiento, Formas Tradicionales y técnicas de Patada y Mano.

Los deportistas que intervinieron en este evento, pertenecen a los clubes Seng Do, Wharang Do y Kwan San Pío. El balance es positivo tomando en cuenta que se tuvo buena cantidad e participantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Taekwondistas orureños rindieron examen de grado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea