Inicio
Lunes 18 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de junio de 2012
Montevideo, 17 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tabárez y Bauzá visitan en el hospital al goleador uruguayo del ’Maracanazo’


Alcides Ghiggia (foto: que.es)
El seleccionador de fútbol uruguayo, Oscar Tabárez, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, visitaron hoy en el hospital Alcides Ghiggia, goleador en la final de Mundial de Brasil 1950, conocida como el ’Maracanazo’, y que está grave tras sufrir un accidente de tránsito.

Tabárez fue a visitar al exjugador de 85 años este domingo por la mañana, mientras que Bauzá lo hizo por la tarde para escuchar el último parte médico sobre el estado de salud del paciente.

En declaraciones al Canal 10 de televisión, Bauzá afirmó que lo más importante es que Ghiggia supere "las primeras horas, que son las más complicadas" y explicó que "la familia está muy confiada" porque el exfutbolista "está en muy buenas manos".

"El doctor lo que dice es que lo importante es que empiece a respirar por sus propios medios", agregó Bauzá desde el sanatorio donde está ingresado, la Médica Uruguaya.

Ghiggia sufre un "politraumatismo grave", con lesiones en la pierna derecha "con múltiples fracturas", en la pelvis, en el cráneo aunque sin lesiones internas y en el tórax donde es necesario realizarle drenajes.

Como "tiene un bronquio obstruido" el sábado tuvo una "descompensación" y los médicos "le hicieron un pequeño estudio" para ver la forma de que "la transmisión del aire sea mejor", indicó a Efe su hijo Arcadio, que permanece junta a él en la clínica desde el miércoles.

Los partes médicos consideran que "la situación del paciente es grave con inestabilidad respiratoria y hemodinámica".

El accidente de tráfico de Ghiggia tuvo lugar hace cuatro días en la ruta nacional número 5, en las proximidades de Las Piedras, la ciudad donde vive y que se encuentra en el departamento de Canelones, vecino de Montevideo.

El vehículo que conducía colisionó con un camión que aparentemente cruzó la ruta sin respetar una señal de pare porque su conductor estaba mirando otro accidente ocurrido en la misma zona.

En el automóvil viajaban, además, la esposa de Ghiggia, que sufrió algunos golpes, y una hermana de ésta que tiene fractura en una pierna.

Ghiggia fue el autor del gol de la victoria por 1-2 de Uruguay sobre Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950, partido que se conoce como ’el Maracanazo’, por haberse disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y porque la victoria de la Celeste fue contra todo pronóstico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tabárez y Bauzá visitan en el hospital al goleador uruguayo del ’Maracanazo’

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 341 invitados en línea