Inicio
Lunes 25 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de julio de 2011
Buenos Aires, 24 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tabárez dedicó decimoquinto título a quienes ganaron los otros 14


Oscar Tabárez, D.T. de la selección de Uruguay
El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, dedicó hoy el decimoquinto título de la Copa América a los futbolistas que consiguieron los catorce anteriores y consideró que el triunfo celeste es producto "de causalidades y no de casualidades".

"Hemos ganado la decimoquinta Copa. Es halagador. Se la dedico a quienes obtuvieron las catorce anteriores. Sin ellos no estaríamos aquí", destacó el ’Maestro’ en la rueda de prensa posterior al 3-0 de Uruguay sobre Paraguay en la final del torneo disputada en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Tabárez se manifestó "muy contento" por la victoria, "por la selección y por la gente", y sostuvo que este triunfo es "muy importante" para Uruguay.

"Quizás afuera del país no se comprenda, pero para Uruguay esto es muy importante", aseguró el seleccionador celeste antes de apuntar que "al menos este triunfo servirá para que los uruguayos estén unidos esta noche".

"Lo mismo pasó después del Mundial. Muchas mujeres me escribieron cartas diciéndome que no les interesaba el fútbol y que a partir de Sudáfrica el equipo les había conmovido", afirmó.

Tabárez remarcó el trabajo del grupo para obtener este logro y, en ese sentido, valoró la "buena preparación" que tuvo la selección uruguaya.

"El rodaje lo obtuvimos en el transcurso del torneo", matizó antes de opinar que en esta Copa América quedó una vez más demostrado que en el fútbol actual ya "no se gana con potencialidades".

Dijo que esta competición hará que Uruguay llegue a las eliminatorias con la "autoestima reforzada", aunque consideró que el camino hacia el Mundial de Brasil "no tiene nada que ver con la Copa América".

"La Copa la vamos a disfrutar. Ya tenemos noticias de que nos están esperando en las calles de nuestro país. Pero este torneo no nos da garantías para las eliminatorias, que serán otras cosa, mucho más competitivas", explicó.

Se enorgulleció por el premio al "juego limpio" recibido por Uruguay y, al hablar del grupo humano que ha formado, sostuvo que trata de inculcar a sus dirigidos que lo que debe primar es "el respeto y el profesionalismo".

"Esto no es un club de amigos, es la selección uruguaya de fútbol. Nosotros tratamos a todos por igual, con el mismo respeto. Y exigimos profesionalismo. Los que no juegan no están contentos, pero deben apoyar. Después el tiempo de convivencia hizo que muchos de los jugadores fuesen amigos", matizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tabárez dedicó decimoquinto título a quienes ganaron los otros 14

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 64 invitados en línea