Inicio
Lunes 16 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de junio de 2014
Sete Lagoas (Brasil), 15 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tabárez analiza el "rompecabezas" para la "final" frente a Inglaterra


Suárez podría jugar el jueves ante Inglaterra
El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, comenzó a analizar este domingo el "rompecabezas" que supone definir la alineación que presentarán los celestes del próximo jueves frente a Inglaterra en partido que ambos necesitan ganar para no decir adiós de manera anticipada al sueño mundialista.

Uruguay perdió 1-3 el sábado frente a Costa Rica e Inglaterra cayó 1-2 frente a Italia en la primera jornada del Grupo D.

Tabárez deberá ensayar al menos una variante obligada en la defensa por la expulsión del lateral derecho Maximiliano Pereira, que vio la tarjeta roja directa por una fuerte falta contra Joel Campbell al final del partido.

El "Mono" Pereira, como se conoce al futbolista del Benfica luso, es el que ha jugado más partidos en la selección uruguaya con Tabárez como entrenador. Para sustituirle se abren varias opciones.

Jorge Fucile, que ya jugó por ambas bandas de la defensa en la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde Uruguay ocupó el cuarto puesto, parece tener la primera papeleta.

El juvenil defensa del Atlético de Madrid José María Giménez, habitualmente central pero que se adapta al juego por el lateral y es férreo en los marcajes, puede ser otra opción.

Y una tercera vía podría ser el ingreso de Álvaro "Palito" Pereira al lateral izquierdo, para darle más salida ofensiva al equipo por las bandas, algo de lo que careció frente a Costa Rica, pasando Martín Cáceres al lateral derecho.

En relación al futuro de los celestes, Tabárez dijo tras la derrota frente a Costa Rica que "se acortó el crédito". La gran duda pasa por saber si la principal estrella de la selección celeste y máximo goleador histórico con 39 dianas, Luis Suárez, está totalmente recuperado para jugar.

Suárez fue sometido a una artroscopia en su rodilla izquierda el 22 de mayo y ha tenido una muy buena evolución pero se considera que aún no está en el cien por ciento de sus posibilidades.

"Suárez es fundamental para nosotros por su gran potencialidad", agregó Tabárez, quien admitió que comenzó a analizar la posibilidad de que juegue en el próximo partido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tabárez analiza el "rompecabezas" para la "final" frente a Inglaterra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea