Inicio
Martes 28 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de noviembre de 2017
La Paz, 27 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tórrez y Rojas apuntan a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018


Karen Tórrez y Bruno Rojas, ayer durante la rueda de prensa /APG
De regreso al país, la nadadora Karen Tórrez y el velocista Bruno Rojas indicaron que la participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta dejó una experiencia valiosa y que su siguiente objetivo es llegar en buenas condiciones a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, evento en el cual quieren mejorar el desempeño que hicieron en territorio colombiano.

"En los Juegos de Cochabamba vamos a tener la ventaja de estar en casa, el resto de las delegaciones van a tener problemas y hay que aprovechar eso para pelear cada una de las medallas", declaró Tórrez, de 24 años, quien ganó el oro para Bolivia en la prueba de los 50 metros estilo Libre con un registro de 25 segundos.

Tórrez también ganó la plata en los 100 metros Libre, con 56"14, en los Bolivarianos, ambas preseas dejaron satisfacción en la nadadora cochabambina que radica en La Paz por motivos de estudio y trabajo, pero hubo más alegría por el oro en los 50 metros.

"Cuando vi el tiempo no creía que fuera mi tiempo, no podía creer hasta el día siguiente. Esto me deja feliz con entusiasmo, la marca (50 metros) es casi de talla mundial, me hubiera asegurado una semifinal en el Mundial de este año y esto me invita a soñar más alto", agregó Tórrez la mañana del lunes.

Rojas (24) participó en los 200 metros y en relevos 4x100 metros, en la primera prueba quedó sexto en la serie de clasificación con 22"27 y en el otro evento Rojas y Carlos Abán (19), Fernando Copa (21) y Facundo Riera (17) quedaron en la cuarta posición e hicieron 41"63.

"Los Bolivarianos nos sirvieron como la primera competencia de 2018, lo tomaré así, para llegar bien a los Sudamericanos. Apuntamos directamente a Cochabamba", mencionó Rojas, quien en Santa Marta tuvo su primera participación internacional del año, luego de una lesión en abril que lo sacó de la actividad por seis meses.

Ambos atletas iniciaron en Santa Marta el ciclo olímpico con rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Reconocen que será un largo camino durante los años que restan antes de la cita ecuménica y agradecieron a la empresa Rexona por brindar su colaboración.


Karen Tórrez /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tórrez y Rojas apuntan a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 300 invitados en línea