Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
La Paz, 10 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tórrez y Quintanilla en su mejor momento

Los nadadores bolivianos Karen Tórrez (24 años) y José Alberto Quintanilla (19) llegan a la competencia de los 50 metros estilo Libre en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en su mejor momento como deportistas y este crecimiento se dio gracias a una beca en el caso de la valluna y del apoyo familiar en el caso del bañista cruceño, que les permitió alcanzar las marcas "B".

Tórrez estuvo becada en un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Barcelona, España, por cerca de tres años, en este período tuvo cubiertos los gastos de alimentación, hospedaje y sus sesiones estuvieron acompañadas por entrenadores de natación y profesionales de medicina como parte de una labor integral.

"Eso le dio la posibilidad de mejorar y eso demuestra que con un apoyo real sí se puede conseguir resultados en años de trabajo", declaró la presidenta de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Silvia Crespo.

En el caso de Quintanilla, a su corta edad estará rozándose con los mejores nadadores del mundo, y el respaldo de los padres fue valioso. Quintanilla viene de una familia de bañistas con logros a nivel nacional y sudamericano, se trata de Katherine Moreno y José Quintanilla.

"José Alberto nada desde que era un bebé, sus papás son Katherine Moreno y José Quintanilla, que además son dueños del club de natación más importante de Santa Cruz, el Samix. El apoyo de su familia es importante; este es el resultado por un emprendimiento familiar", agregó Crespo.

Este jueves 11 de agosto al mediodía, Quintanilla competirá en los 50 metros Libre en la fase inicial, donde tratará de mejorar los 23 segundos y 22 centésimas con los cuales obtuvo la clasificación a Río de Janeiro. Mientras, Tórrez ingresará a la pileta el mediodía del viernes 12 de agosto con un registro de 26"41.

"Estamos avanzando lentos pero seguros, haciendo competitividad en nuestro medio en Latinoamérica y así tenemos una presencia fuerte y todavía nos falta para alcanzar nivel internacionales", indico Crespo, quien espera que ambos nadadores obtengan buenos tiempos y lleguen a situarse entre los mejores a nivel sudamericano.

En ambas pruebas hay cerca de 80 nadadores en 50 m. Libre, fueron distribuidos por series ocho en cada una de ellas y avanzarán a la siguiente fase aquellos que registren las mejores 16 marcas y de ahí saldrán los ocho mejores hacia la final por las medallas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tórrez y Quintanilla en su mejor momento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 1  

Hazte fan de La Patria
      Hay 171 invitados en línea