Inicio
Jueves 20 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de diciembre de 2012
La Paz, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Suxo explicará contradicciones sobre la red de extorsión


Suxo deberá responder por contradicciones en caso de extorsionadores /AFKA
La ministra de Transparencia, Nardy Suxo, afirmó en principio que Boris Villegas había trabajado en esa repartición 16 días, luego dijo que fueron 20 días hábiles, pero en los registros oficiales de control del Estado la cifra es de 30, contradicción que la autoridad deberá explicar en la interpelación programada para el sábado 22, en la Asamblea Legislativa, dijo la diputada opositora Marcela Revollo.

"Eso es parte de las preguntas que se va a hacer a la ministra Anticorrupción. No solamente se establece la responsabilidad de este Ministerio (de Transparencia) en las extorsiones de esta red, sino que además la ministra Suxo desde un primer momento entra en contradicciones", añadió.

En la interpelación, fijada para las 15:00 horas del 22 de diciembre, la ministra Suxo deberá también explicar sobre las razones por las que fue contratado el abogado Boris Villegas en el Ministerio de Transparencia, donde supuestamente se conocía sobre las denuncias en contra de esta persona, que actualmente está recluida en el penal de Palmasola de Santa Cruz, por sospecha de ser cabecilla de la red de extorsión.

Revollo, diputada por el opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), recordó que la ministra Nardy Suxo dijo en principio que no supo de la red de extorsión sino hasta que estalló el escándalo y que posteriormente reconoció que había recibido la primera denuncia el 23 de octubre, del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, tema que será también parte del cuestionario que deberá aclarar la titular de Transparencia.

Además de la ministra Suxo, también serán interpelados sus colegas de Gobierno, Carlos Romero, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La interpelación fue solicitada por la diputada Revollo, con el objetivo de que las autoridades mencionadas informen al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre las funciones que cumplían en esas reparticiones estatales los abogados Fernando Rivera Tardío, Dennis Rodas Limachi y Boris Villegas, detenidos preventivamente en la cárcel del Palmasola, por sospecha de ser algunos de los principales miembros de la red de extorsión y corrupción descubierta hace poco más de tres semanas en el país.

Sin embargo, diputados de la oposición no descartan que se produzca una suspensión de la interpelación a los tres ministros, a último momento, o que ocurra algún hecho imprevisto que impida la realización de la sesión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suxo explicará contradicciones sobre la red de extorsión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 297 invitados en línea