Inicio
Martes 24 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de mayo de 2011
La Paz, 22 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Suxo dice haber recuperado de la corrupción $us 174 millones

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, aseguró este domingo haber recuperado a favor del Estado 174. 594.489 dólares por concepto de hechos de corrupción que causaron un daño económico al país.

Indicó que para llegar a ese objetivo tuvo que instaurar procesos legales contra ex autoridades de gobierno, ex ejecutivos de entidades descentralizadas y resaltó que desde la vigencia como oficina anticorrupción, recibió casi 7.000 denuncias.

De esa cantidad, 4.000 están en vigencia, existen 30 sentencias ejecutoriadas y actualmente hay 200 casos presentados al Ministerio Público, entre ellos 44 autoridades del actual gobierno son investigadas.

"En cinco años avanzamos importantemente contra la corrupción, tenemos tres ex ministros denunciados.", dijo a los medios estatales al informar que las gobernaciones de Beni y Santa Cruz (opositoras) rehusaron sin explicación abrir oficinas de Transparencia, tal como dispone la ley.

Destacó en cambio la actitud de la mayor parte de las 337 alcaldías que accedieron a someterse al proceso de transparencia e informó que por mandato del presidente Evo Morales tiene que visitar la totalidad y hasta la fecha acudió a 100 municipios con resultados satisfactorios.

En cuanto al proceso de fiscalización al programa "Bolivia Cambia Evo Cumple", indicó que como Ministerio de Transparencia visitaron 159 obras, detectando "deficiencias en algunas, otras fueron hechas de primera (calidad).

Ante los ataques de la oposición, dijo que son promovidos por políticos que están en contra de la lucha contra la corrupción, "armando una tramoya contra la ministra", empero aseguró que por pedido de sus sobrinos, no dejará su trabajo porque de lo contrario "se sentirían defraudados".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suxo dice haber recuperado de la corrupción $us 174 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 127 invitados en línea