Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Sutura dominguera" llega el fin de semana a Oruro


Una obra diferente junto a "Sutura dominguera" /Graciela Tamayo
"Sutura dominguera" es una obra que logra que las personas que disfruten de ella puedan colocarse, de verdad, en la situación de otra persona, como es de los y las transexuales, a través de las emociones y de una historia por demás creativa, basada en el fanatismo futbolero y la venganza. Puesta en escena que llega a Oruro después de un éxito a nivel nacional

Está interpretado por la excelente actriz, Graciela Tamayo, que ha tenido el buen criterio de adaptar el cuento de Willy Camacho, siendo la primera vez que se pone en escena uno de sus cuentos que lleva el mismo título, bajo la dirección y puesta en escena de Pepetus Aramayo.

Desde el abril de 2017 se trabajó esta obra de teatro en cuanto a su adaptación, a la puesta en escena, el trabajo del texto, los ensayos, la construcción de la escenografía y utilería diseñada especialmente para la obra.

Fue estrenada en la ciudad de La Paz a finales de noviembre en el Teatro Municipal de Cámara, después en Casa Grito, en El Desnivel; también se ha presentado en las ciudades de Santa Cruz, Sucre y Cochabamba, recibiendo críticas por demás halagadoras por el trabajo de calidad y creatividad que se muestra en escenario.

El personaje principal de Sutura Dominguera es Luis, un transexual, que desde que nació sufre las consecuencias del fanatismo futbolero de su padre en complicidad con su mami; se va a estudiar al extranjero, donde logra hacerse la tan ansiada operación y decide retornar a Bolivia para suturar las heridas del pasado, enfrentando a sus miedos, al "qué dirán" y a la culpa constante por ser "no normal", encontrando en el arte de la venganza y el fútbol la mejor manera de hacerlo.

El teatro y fútbol, se convierte en la conjunción perfecta en pleno Mundial Rusia 2018, pues este jueves 14 de junio se presentará a las 20:00 horas, la obra "Sutura dominguera", que a falta de espacios en esta capital, tienen que optar por pequeños lugares, como es el caso del Café Latitud, que en esta ocasión alberga el arte de las tablas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Sutura dominguera" llega el fin de semana a Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea