Inicio
Viernes 2 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Suspenden construcción del viaducto por falta de dinero


Sector en el que debía emplazarse el viaducto
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ayer manifestó que luego de haber evaluado la situación del proyecto del viaducto que debía ser emplazado en la avenida 24 de Junio, se determinó disolver el contrato con la empresa Convisa, porque no hay dinero en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

"Hemos ido evaluando de manera conjunta y hemos visto por conveniente disolver el contrato porque no habían recursos económicos, y en ese sentido no quiero decir que se ha aplazado definitivamente el tema, sin embargo, en estos momentos no estamos en la posibilidad económica de financiar esa obra", manifestó la autoridad.

Dijo que de manera amistosa, con la empresa y con todos los actores, se reunieron y estamos en proceso de resolución de contrato, pero que si se da el caso de que los precios de los minerales y del petróleo se incrementasen en los próximos años, retomarán de manera inmediata la obra.

"Lo que se ha quedado con la empresa es que nos entregará el proyecto a diseño final y de eso se debe pagar, ese será el gasto que se realizará pero reiterarles que estamos en un proceso de recisión de contrato, cuando concluya les informaremos cuánto se ha pagado del trabajo que se ha hecho, pero la población conoce, no se ha movido ni una piedra, pero, no podemos negar que la empresa ha concluido el proyecto a diseño final entonces lo que corresponde se pagará", explicó Vásquez.

Se tenía prevista una inversión de 58 millones de bolivianos en esa obra, que permitiría la ampliación de la pista del aeropuerto Juan Mendoza, habiéndose dado la orden de proceder el 13 de enero de 2014, pese a las observaciones que se hicieron por parte de ex asambleístas, que aseguraron era un gasto insulso.

Convisa es la empresa que construyó el aeropuerto, y fue la única en presentarse a la licitación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suspenden construcción del viaducto por falta de dinero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 176 invitados en línea