Inicio
Sábado 19 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de enero de 2013
Buenos Aires, 18 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Argentina

Suspenden a alcalde por presunto respaldo a saqueos en comercios

El alcalde de la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche, Omar Goye, fue suspendido hoy (ayer) de sus funciones por irregularidades en el ejercicio de su cargo, casi un mes después de los saqueos a supermercados que presuntamente incentivó.

Para suspender a Goye, el Concejo Deliberante argumentó "ineptitud" para el cargo e irregularidades en el uso de fondos municipales y en el pago a funcionarios, entre otras, según medios locales.

El juicio político contra el alcalde de Bariloche (unos 1.600 kilómetros al Sur de Buenos Aires) se saldó con 10 votos a favor de la destitución y sólo uno en contra.

La suspensión del alcalde, aliado del kirchnerismo, fue exigida días atrás por Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, provincia a la que pertenece Bariloche, y por varios senadores oficialistas, que responsabilizaban a Goye de los violentos saqueos.

Weretilneck afirmó a los medios que Goye "no debe continuar" porque "dio espacios, generó las condiciones para estos hechos (los saqueos), e incluso los propios socios políticos de él le terminan saqueando".

A la espera de que se celebre un referéndum popular que decida el resultado del proceso revocatorio, Goye será sustituido en el cargo de forma interina por la presidenta del Consejo Municipal, María Eugenia Martini.

Bariloche, uno de los principales destinos turísticos de Argentina, se vio sacudida por saqueos a hipermercados el pasado 20 de diciembre que derivaron en enfrentamientos entre los asaltantes y la Policía.

En las horas siguientes, los saqueos se extendieron a otras provincias del país, como Santa Fe y Buenos Aires, y causaron la muerte de dos personas en Rosario, decenas de heridos y más de 700 detenidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suspenden a alcalde por presunto respaldo a saqueos en comercios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea