Inicio
Jueves 14 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fin al conflicto

"Surubíes" tendrán paradas "propias" en Oruro y Cochabamba


Autoridades de Oruro y Cochabamba firman acuerdo dando fin al conflicto de "surubíes"
Autoridades municipales de Oruro y Cochabamba, juntamente representantes del servicio de transporte público interdepartamental conocidos como "surubíes", firmaron un acuerdo que establece que en ambas ciudades se otorgarán espacios exclusivos de paradas para evitar conflictos entre choferes de ambos departamentos.

Como estaba previsto, una reunión entre los alcaldes de Oruro y Cochabamba, Edgar Bazán y José María Leyes respectivamente, con la mediación del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, fue llevada a cabo en la Gobernación, escenario donde se encontró una solución al conflicto por paradas de los vehículos de transporte público.

Tras varias horas de negociación, se firmó un acuerdo enmarcado en 6 puntos, principalmente destaca, que en ambas ciudades se otorgarán paradas exclusivas a los operadores de transporte. En Oruro, se asignarán tres paradas ubicadas en calles aledañas a la terminal de buses, y en la ciudad de Cochabamba, una parada exclusiva para los operadores de Oruro también aledaños a la terminal de buses de esa ciudad, estas paradas tendrán un funcionamiento permanente de 24 horas. El acuerdo establece además, que las medidas de presión del sector en conflicto deberán ser suspendidas de manera inmediata, para normalizar el servicio en ambas ciudades, bajo supervisión de la policía boliviana para evitar posibles conflictos.

A la firma de este acuerdo, el alcalde de Cochabamba José María Leyes expresó su satisfacción y la predisposición, que mostraron los representantes del autotransporte para resolver este conflicto. "Cochabamba y Oruro somos pueblos hermanos, no tenemos ninguna razón para pelear, ni distanciarnos, nuestros hermanos orureños a partir de la fecha podrán tener una parada en el municipio de Cochabamba porque así lo estamos acordando, y esto queda garantizado por mi persona como alcalde de Cochabamba", afirmó la primera autoridad del Municipio de Cochabamba.

De igual manera, para el alcalde de Oruro Edgar Bazán Ortega este acuerdo es histórico, por la voluntad que se tuvo en buscar una solución entre los representantes de Oruro y Cochabamba. "Este acuerdo pone fin al conflicto que tiene la familia del autotransporte, por eso como alcalde de la ciudad de Oruro, yo estoy muy conforme, estamos de acuerdo y naturalmente para llegar a este acuerdo hemos tenido que ver el desprendimiento de los transportistas de Oruro y Cochabamba" señaló la primera autoridad del municipio orureño.

CHOFERES

Los representantes de los distintos sindicatos de transporte tanto de Oruro como de Cochabamba, expresaron su pleno acuerdo garantizando la normalidad en el servicio a partir de la firma del acuerdo suscrito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Surubíes" tendrán paradas "propias" en Oruro y Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 312 invitados en línea