Inicio
Domingo 28 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Surgen contradicciones entre asambleístas por posibles modificaciones del Escudo


Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental
El presidente de la Asamblea Departamental de Oruro, Valerio Chambi dijo que no es oportuno hablar de la modificación del Escudo departamental y más bien sería posible consolidar este emblema con una ley departamental. Explicó que el pleno desconoce el trabajo que realiza la Comisión de Relaciones Intergubernamentales e Internacionales, sobre el recojo de información sobre el escudo.

"Desde mi punto de vista, considero que no se debe realizar ningún cambio, no es oportuno, no es momento, nuestro escudo es de conocimiento nacional inclusive internacional, más bien podemos consolidar con otra ley, sino tiene ninguna documentación", dijo la autoridad.

Señaló que la labor de la Asamblea Departamental es dar "un certificado de nacimiento" a todos los símbolos departamentales.

Dijo que ni la directiva, ni el pleno de la Asamblea conocen si existe la intención de hacer cambios o no al Escudo departamental, y que hasta el momento solo es el trabajo de una comisión y que hasta el momento no se tiene un informe oficial.

"Quiero decir con mucha responsabilidad que el pleno de la Asamblea, no conoce y no ha tocado este punto, y bajo ninguna circunstancia no va a tocar si no tiene un informe. Ni la directiva ni el pleno, no conocen sobre alguna modificación que podrían haber", aseguró Chambi.

La Comisión de Relaciones Intergubernamentales e Internacionales, de la Asamblea Departamental, está en proceso de recolección de datos históricos, sobre los elementos que conforman el escudo de armas del departamento, acudiendo a historiadores y heraldistas, para comprobar si es posible o no realizar cambios a este símbolo.

El presidente de la Comisión mencionada, Reynaldo Llanque, es su momento señaló que cualquier modificación que quiera realizarse, deberá ser consultada a la ciudadanía y que ésta decidirá.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Surgen contradicciones entre asambleístas por posibles modificaciones del Escudo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24
Hazte fan de La Patria
      Hay 295 invitados en línea