Inicio
Sábado 28 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Surgen conflictos internos en la UTO por incremento salarial

El vicerrector de la Universidad de Técnica de Oruro (UTO), Gonzalo Martínez, sospecha que existen intereses electorales por parte de algunos sectores al interior de esta institución, motivo por el que hasta el momento no logró reunirse la Comisión Económica y consiguientemente no se desarrolló el Consejo Universitario. Afirmó que sí existe la posibilidad del incremento salarial del 5,5 %, sin embargo, ello debe ser analizado y debatido en Consejo.

El viernes estaba prevista la reunión de la Comisión Económica, empero la misma no se efectuó por lo que Guzmán manifestó: "qué móviles estarán llevando a que algunos sectores de la Universidad estén impidiendo la actividad académica normal. No sé si serán de carácter político electoralista ya que estamos en este año de elecciones, va haber elecciones de autoridades, de centros de estudiantes, de docentes".

Asimismo, refirió que al interior de la Universidad existen rumores y especulaciones que manifiestan que algunas personas se estarían movilizando para que se pueda pagar una dieta a dirigentes que participan del Consejo Universitario, pues de ser así, Martínez calificó de reprochable tal actitud.

"Voy a pedir que cuando se realice el Consejo Universitario todos los medios estén presentes, para desenmascarar (a quienes estaría buscando intereses)", dijo Martínez a tiempo de aseverar que como autoridades no se oponen al incremento del 5,5% siendo que también existen los recursos económicos, aunque no los suficientes.

Si bien, los estudiantes están asistiendo a la Comisión Económica, no pasa lo mismo para viabilizar la realización del Consejo, acotó la autoridad.



OTRA SOLUCIÓN

Martínez sostuvo que una vía de solución sería la emisión de una resolución rectoral, la cual puede ser llevada a consulta del Consejo Universitario, que permitiría "desenmascarar" a quienes se oponen a solucionar el conflicto del incremento salarial que hasta el momento paralizó con un paro de 48 horas a la UTO.

La Patria visitó oficinas de la Federación Universitaria Local (FUL), para establecer comunicación con su máximo representante y conocer su posición al respecto, sin embargo el mismo no se encontraba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Surgen conflictos internos en la UTO por incremento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea