Inicio
Viernes 16 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por declaraciones de Saúl Sánchez

Surge polémica entre asambleístas por reducción de dietas


Sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) /Archivo
Polémica al interior de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), provocó las declaraciones del asambleísta Saúl Sánchez en un medio de comunicación quien fue acusado por sus colegas en la sesión ordinaria de ayer, de haberse atribuido hablar por el pleno de la Asamblea al referirse sobre una rebaja salarial de los legisladores debido al recorte presupuestario para la gestión 2017.

Durante la sesión de ayer, algunos asambleístas tanto de la oposición como del oficialismo increparon a Sánchez desafiando entre gritos y murmullos a que se rebaje su dieta, por haber brindado declaraciones con respecto al tema salarial del ente legislador, fue cuando el asambleísta aludido pidió la palabra para explicar su posición.

"Yo dije al medio de comunicación que yo entré de autoridad para servir a mi departamento no para servirme del departamento y si la población saca alguna determinación tendría yo como persona acatar, en ningún momento mi autoridad ha manifestado que yo me iba a bajar de sueldo eso es falso", aclaró Sánchez.

Explicó también al pleno de la Asamblea que en varias oportunidades las autoridades deben saber cómo responder las interrogantes de la prensa y aludió el conocimiento en medios de comunicación con que cuenta el asambleísta Lisandro García quien observó en primer término.

"Él (Lisandro García) sabe muy bien cómo de perspicaz es un periodista, nos quiere sacar palabras, por ejemplo me preguntaron qué opino de la revocatoria al gobernador y manifesté… estarán pues en su derecho, entonces hay que saber responder", enfatizo Sánchez.

Al respecto, García manifestó que la molestia se origina cuando Sánchez se atribuye hablar por el pleno de la Asamblea Departamental.

"Para cualquier tipo de determinación de esta naturaleza esta asamblea y el pleno debe tomar una determinación, hay que recordar que esta Asamblea está en austeridad, no solamente en la temporada sino varios años atrás es decir por eso no hay aumentos ni nada", manifestó.

Sánchez aseguró que fue un mal entendido y que toda declaración es a nivel personal.

"Antes de realizar una acusación a una persona tiene que tener pruebas no dejarse llevar por dichos, yo en ningún momento he mencionado que la Asamblea ha decidido bajarse de sueldo estos son temas coyunturales de forma no de fondo los que realmente quieren hacer protagonismo son otros yo no", dijo.

En lo que sí coincidieron los asambleístas departamentales es en que no existe tratamiento de una rebaja de dietas al interior de la Asamblea y si en algún momento se trata, tendría que ser aprobada por la totalidad de ellos.

Al final de esta polémica sesión los asambleístas dieron por cerrado el tema ya que no existen pruebas para una sanción, aunque adelantaron que ya está en tratamiento el código de ética por el cual se podrá sancionar algunos hechos en la Asamblea Departamental.

REDUCCIÓN

Para la próxima gestión, desde Gobierno central se informó a Alcaldías, gobernaciones y universidades, que el porcentaje por recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) disminuiría considerablemente, por lo que esas instituciones, entre ellas la Asamblea Departamental, asumen medidas de austeridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Surge polémica entre asambleístas por reducción de dietas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 157 invitados en línea