Inicio
Jueves 23 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de junio de 2011
Redacción Central, 22 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Surge en Cochabamba fuerza política con disidentes del MAS


Disidentes del MAS crearon nueva fuerza política
Con duras críticas a la administración del presidente Evo Morales, surgió en Cochabamba una fuerza política integrada por ex dirigentes y militantes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Esta agrupación está liderada por el dirigente fabril y ex ejecutivo de la Coordinadora de Defensa del Agua en esa capital, Oscar Olivera; el ex viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz y el dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (Conamaq), Rafael Quispe, entre otros.

Almaraz dijo que la organización de esta agrupación política tiene diferentes etapas y, en esta primera fase, se asumirá un proceso de reflexión y proposición para construir una alternativa al actual modelo que lleva adelante el MAS que en muchos, sino en todos los aspectos, está equivocado.

"No podemos ser cómplices de las cosas que están ocurriendo, asumiremos varias etapas (en su organización). La primera etapa es de reflexión, luego la de proposición para construir una verdadera alternativa de cambio", expresó.

Por su parte, el dirigente Olivera planteó que la idea es la de retomar la acción política generada desde el año 2000, cuando se encaró la denominada lucha en defensa del agua.

"La idea es la de retomar la acción política que la asumimos el año 2000 cuando se constató en esa oportunidad de que es la gente la que puede transformar las cosas", agregó.

Entre tanto, Almaraz señaló que el gobierno no cumple con lo que pregona, una muestra de ello fue el denominado "gasolinazo" que buscó afectar a mucha gente, en especial a aquellos sectores de escasos recursos económicos.

"El gobierno no cumple con el pueblo, por ejemplo, el gasolinazo abultó al pueblo boliviano y no se mostró la realidad, esa realidad que no tenemos una empresa nacional de los hidrocarburos que efectivamente exporte los carburantes, nos estamos enterando que nuestras cacareadas reservas habían sido utilizadas para financiar al núcleo duro del imperio contra el cual dice luchar Evo Morales", enfatizó.

Añadió que el antimperialismo del presidente Morales "es muy simpático para el presidente Obama (Barack), a los funcionarios del Tesoro, del Pentágono de los Estados Unidos y a los tiburones de la banca internacional".

En ese marco, afirmaron que realizarán encuentros en todo el país en busca de militantes y de propuestas acorde a su ideología.

RESENTIDOS

Entre tanto, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, calificó la organización de esta fuerza política de ser un grupo de "resentidos".

"Es lamentable que algunos ex viceministros, ex parlamentarios y ex dirigentes que en algún momento dado estuvieron con el proceso de cambio contribuyendo y aportando, estén en estas tareas, son resentidos", apuntó.

"Si ellos están con la idea de querer conformar otro partido, en mi criterio, ese planteamiento estará sujeto al pueblo que será el que los juzgue, puesto que estuvieron en el proceso de cambio y lo dejaron a medias y como no se les dio una pega comenzaron a resentirse", insistió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Surge en Cochabamba fuerza política con disidentes del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 268 invitados en línea