Inicio
Jueves 9 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de julio de 2015, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Surca convierte gigantografías en fundas para tablas de surf

•  Kurt Castro

Reciclar es el proceso de convertir materiales que no están siendo usados o que podrían convertirse en basura de vertedero, para reutilizarlos en la fabricación de nuevos productos. Esto reduce la cantidad de desechos que terminan en vertederos, así como la necesidad de materia prima adicional para producir nuevos productos.

Alguna vez te has preguntado ¿a dónde van a parar los enormes letreros publicitarios que están en la carretera?. Probablemente, hasta hace menos de una década terminaban en vertederos, en zonas donde se apilaban escombros, sitios eriazos, canales, ríos y por qué no, en el mismo océano.

Ahora, este mismo material podría llegar hasta el océano, pero no como basura, sino como una funda para tablas de surf. La idea original del chileno Roberto Concha, quien practica este deporte acuático, además de ser especialista en la reutilización de PVC, nace luego de analizar las propiedades de esta tela. "Es un material muy noble, es resistente, tiene filtro UV, es impermeable, pero su vida útil es muy corta, por lo tanto no se puede reciclar, sólo reutilizar", explica Roberto a VeoVerde.

El fundador de Surca, nombre de la fábrica de las fundas recicladas y tienda de artículos deportivos, asegura que la marca nace bajo tres conceptos: Conciencia, diseño y resistencia. Conciencia, por el enfoque orientado a extender la vida útil de este material descartado. Diseño, por la cantidad de colores que ofrecen con respecto a la oferta actual de fundas para tablas de surf. Resistencia, porque la calidad es la piedra angular de este producto.

Con un año ya de existencia, en Surca ya tienen claro cómo funciona el negocio y cómo aporta al patrimonio natural. Por una parte ya han logrado establecer un diseño de calidad y por otra, están evitando que 1 kg de material publicitario termine en los vertederos, donde puede demorar más de 500 años en degradarse, generando altos niveles de contaminación.

Roberto aclara que las fundas no están compuestas totalmente de material reutilizado, pero sí apuestan que en un futuro lo sean en un 100%, además de seguir potenciando la mano de obra local.

El producto también es parte de las alianzas que tiene MarketGreen en Chile, empresa que se dedica a certificar la huella de carbono generada por la publicidad, lo que permite a Surca obtener el material de forma totalmente certificada y responsable.

En un futuro piensan expandir el negocio a otros deportes como el snowboard, mountain bike, además de extenderlo a la creación de bolsos y mochilas, con especial énfasis en las actividades outdoors.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Surca convierte gigantografías en fundas para tablas de surf

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea