Inicio
Lunes 11 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de julio de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA SUDAMERICANA

Superar a Nacional un reto para San José

•  Nacional es un club con mucha tradición en el fútbol de Paraguay


El equipo de San José, participó en la Copa Sudamericana de la gestión 2010
Por segunda ocasión, San José intervendrá en la Copa Sudamericana. En esta oportunidad el propósito sin duda es mejorar lo que hizo en su primera participación, en este caso superar octavos de final, eso tomando en cuenta que los "santos", en la gestión 2010, se quedaron en esa fase, permitiendo que Newel’s Old Boys acceda a cuartos.

Ahora se viene un nuevo reto, llegar a octavos seria igualar la marca que tiene registrado San José en esta Copa, llegar a cuartos significaría superar la marca, algo que sin duda esperan todos los hinchas de San José, eso considerando el compromiso de los directivos del cuadro orureño. Sin embargo quedarse en una primera fase o no poder superar la segunda ronda, para San José, sería un fracaso, algo que sin duda no pasa por la cabeza de ningún aficionado.

COMPETICIÓN

La Confederación Sudamericana de Fútbol, oficializó el inicio de la Copa Sudamericana, para el 2 de agosto. San José a pesar de estar en la llave "A", recién debutará en el torneo el jueves 4 de agosto a las 18:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", ocasión en que recibirá la visita de Nacional de Paraguay.

Según la programación, el partido de vuelta se disputará el miércoles 17 de agosto en Asunción de Paraguay. En consecuencia San José, deberá hacer una buena labor en realidad vencer por una cómoda diferencia si quiere viajar a Paraguay, sin ninguna presión y tener la chance de acceder a la segunda ronda, donde Aurora de Cochabamba, ingresó de manera directa.

En esta gestión, San José no tuvo una buena participación en el torneo Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, sin embargo queda la esperanza en la afición deportiva que los "santos", puedan sostener mejores presentaciones en los torneos en los cuales está comprometido, en este caso la Copa AeroSur del Sur, Copa Sudamericana y torneo de la Liga.

Con ese propósito comenzó el trabajo de preparación el 27 de junio, ahora cuando solo faltan 24 días, para recibir a Nacional, el trabajo se intensifica, lógico los seguidores del equipo orureño, esperan que pueda llegar en buenas condiciones a ese compromiso, para sostener un buen partido y lógicamente hacer una buena diferencia de goles.

NACIONAL

El rival de San José, en esta primera rueda, Nacional de Paraguay, no es un equipo desconocido ni mucho menos, por el contrario es uno de los clubes de mucho arraigo en Asunción. Si bien es cierto que los más tradicionales son Olimpia, Cerro Porteño y algunos otros, se dice que Nacional, es un equipo más popular de esa región.

En consecuencia es para tomar en cuenta lo que pueda hacer ese equipo, más si se toma en cuenta que Nacional es el último campeón del fútbol paraguayo. En realidad el 2009, volvió a consagrarse campeón después de muchos años, por eso es que la gestión pasada participó en Copa Libertadores.

Justamente el 2010, no pudo retener el título, pero logró la clasificación a un evento internacional en este caso la Copa Sudamericana, por eso es que se medirá con San José, pero es también para tomar en cuenta que este año, en el primer semestre de la mano de su entrenador Juan Manuel Battaglia, tuvo una buena participación en el torneo de ese país, para quedarse nuevamente con el título, de manera que en este momento es el campeón del fútbol paraguayo, por eso mismo intervendrá en la Copa Libertadores de la temporada 2012.


Nacional, un equipo popular en Paraguay

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Superar a Nacional un reto para San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea