Inicio
Domingo 15 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de enero de 2017
Río Cuarto (Argentina), 14 (EFE).-, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sunderland y Peterhansel campeones del Dakar de 2017

•  La competencia más peligrosa del mundo finalizó ayer en Buenos Aires (Argentina)


El motociclista británico Sam Sunderland fue el ganador en motos
El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) ganó este sábado su primer Dakar, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se consagró campeón por decimotercera vez, la séptima en coches, de la carrera de rally más difícil del mundo.

Sunderland se impuso en la categoría motos con un tiempo de 32:06:22 horas. El podio lo completaron el austríaco Matthias Walkner, a 32 minutos, y el español Gerard Farrés, a 35:40, ambos también de KTM.

El francés Adrien van Beveren (Yamaha) fue cuarto a 36:28 minutos, y el español Joan Barreda (Honda), que ganó cinco etapas, quinto a 43:08.

Sunderland, de 27 años, alcanzó el liderato al quedarse con la quinta etapa, la única que ganó, y lo mantuvo hasta el final.

Van Beveren y Farrés se impusieron en la duodécima y última etapa, que se corrió este sábado, con un tiempo de 30:29 minutos, seguidos por Barreda a solo 18 segundos y Walkner a 33.

Sunderland finalizó la jornada a sexto a 1:42 minutos de los ganadores.

El australiano Toby Price (KTM), campeón en 2016 y uno de los máximos candidatos, abandonó en la cuarta etapa al caerse de su motocicleta y fracturarse el fémur de la pierna izquierda.

En coches, Peterhansel ganó este sábado su decimotercer Dakar, el séptimo en la categoría coches, seguido en la general por sus compatriotas y compañeros de equipo Sébastien Loeb y Cyril Despres.

Loeb fue el más rápido de la jornada de hoy con un tiempo de 28:55 minutos, pero Peterhansel lo escoltó a solo 19 segundos y se consagró campeón.

"Antes de la salida de la carrera, no se podía dar nada por sentado. Había una gran carrera interna y, en total, siete u ocho pilotos capaces de ganar. A mitad de carrera ya solo éramos cuatro y en la última semana se resumió a un duelo con Sébastien, un duelo de alta tensión y a una gran velocidad", dijo Peterhansel.

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) fue tercero, a 30 segundos, y Despres cuarto, a 53.

El español Nani Roma finalizó a 1:21 minutos de Loeb.

Peterhansel se adueñó del Dakar con un tiempo de 28:49:30 horas, 5:13 minutos por delante de Loeb y 33:28 de Despres. Roma fue cuarto a 1:16:43 horas del líder.

El trece veces campeón del Dakar ganó tres etapas: la tercera la séptima y la décima, mientras que Loeb se impuso en cinco.

En coches, en 2004, 2005 y 2007 se impuso con Mitsubishi, en 2012 y 2013 con Mini, y en 2016 y 2017 con Peugeot.

Sin embargo, no todo fue alegría para el ´Monsieur Dakar´ en esta edición ya que, durante la décima jornada, atropelló al motociclista esloveno Simon Marcic (KTM) y le fracturó la pierna.

Las deserciones más importantes de esta categoría fueron las del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), al no poder partir en la cuarta etapa por un accidente que sufrió en la anterior, y la del español Carlos Sainz (Peugeot), que en la cuarta jornada protagonizó un sorprendente vuelco en el que se destruyó su vehículo.

En camiones, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) ganó su segundo Dakar, seguido en la general por su compatriota y compañero de equipo Dmitry Sotnikov a 18:58 minutos y el holandés Gerard de Rooy (Iveco), el ganador de 2016, a 41:19.

En quads, el ruso Sergey Karyakin (Yamaha) ganó su primer Dakar con un tiempo de 39:18:52 horas, seguido por el chileno Ignacio Casale (Yamaha) a 1:14:51 y el argentino Pablo Copetti (Yamaha) a 4:20:19.

En la nueva categoría UTV (Utility Task Vehicle o Vehículos Utilitarios Todo Terreno) el campeón fue el brasileño Leandro Torres, seguido por el chino Wang Fujiang a 4:42:34 horas y el ruso Maganov Ravil a 6:05:35.

La etapa de este sábado finaliza con un enlace sin cronometrar que lleva a los pilotos al podio en la ciudad de Buenos Aires.


El francés Stéphane Peterhansel ganó en coches /as.com

Sam Sunderland, ganador en motos junto a su equipo /deia.com

Pablo Bustamante, uno de los más veteranos en competencia /dakar.com

Nani Roma junto a Rosa Romero al final de la competencia /dakar.com

La felicidad de los pilotos al final de la prueba más dura del mundo /dakar.com

La competencia comenzó el 2 de enero y finalizó ayer /as.com

Camiones, coches, cuadriciclos y motos, participaron en la prueba /as.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sunderland y Peterhansel campeones del Dakar de 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea