Inicio
Martes 11 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2013
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Suman a cuatro las víctimas de la gripe A-H3N2 en La Paz


La vacuna es una forma de prevenir la influenza
El director departamental de Epidemiología de La Paz, René Barrientos, informó este lunes sobre el deceso de una cuarta persona a consecuencia de la gripe A-H3N2 en el departamento de La Paz, siendo la primera víctima de la ciudad paceña de los 52 casos registrados en todo el departamento.

El representante del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que esta persona, de sexo masculino de más de 90 años edad, estuvo internada en el hospital del Tórax durante 12 días, pero por ante una insuficiencia respiratoria perdió la vida.

"No tenemos la información precisa si había patología de base, pero sin embargo era un grupo de riesgo sin vacuna, las cuatro víctimas no tenían vacuna", refirió Barrientos.

La cuarta víctima tenía todos los síntomas de la gripe A-H1N1, insuficiencia respiratoria, tos, expectoración, mucosa dolor de cabeza, fiebre y con malestar general, y estuvo internada por 12 días después de estar en la Unidad de Neumología, terapia intensiva, pero no pudo recuperar, falleciendo el pasado sábado.

Recordó que los tres primeros casos se registraron en la ciudad de El Alto, dos personas de la tercera edad y una joven de 19 años, quienes tenían las patologías de base.

El Sedes recomienda a la población en general tomar las precauciones si tienen los síntomas de la gripe, para ello deben acudir a los centros médicos, principalmente los menores de seis meses a dos años, las mujeres embarazadas, los trabajadores en salud, los mayores de 65 años y las personas que tienen patologías de base o crónica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suman a cuatro las víctimas de la gripe A-H3N2 en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 110 invitados en línea