Inicio
Jueves 7 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras accidente en canteras del cerro San Pedro

Sujeto fallece en el "Obrero" y sus familiares culpan a los médicos

Ayer en horas de la noche, Iván P., un hombre de 23 años de edad falleció en el Hospital Obrero Nº 4, tras haber sufrido un accidente en las canteras del cerro San Pedro, donde trabajaba, llegó en malas condiciones a recibir atención médica en ese nosocomio, pero ocurrió el deceso; sus familiares argumentan que fue por falta de auxilio por parte de los galenos.

"Mi esposo había sufrido un accidente, le hicieron llegar al Hospital (Obrero) mi esposo ha llegado con vida, estaba hablando, (pero) por falta de auxilio ha muerto, además mal le han tratado las doctoras que le han atendido, incluso no me dejaron que me acerque a él", dijo su esposa, Reina C.

Según la versión de los familiares, el fallecido trabajaba en la Cooperativa Luminosa, la cual se encarga de la explotación de piedra en el cerro San Pedro de la zona Norte de la ciudad, el sujeto habría llegado acompañado de compañeros de trabajo, pero éstos no quisieron hablar con la prensa, para dar mayores detalles del hecho.

La cuñada de Iván P., argumenta que no había personal de salud suficiente para atenderlo, debido a la huelga de los médicos.



MÉDICOS

Anoche LA PATRIA quiso entrevistarse con el médico de guardia del servicio de Emergencias del Hospital Obrero Nº 4 que atendió a Iván P., pero el galeno se encontraba en una cirugía y el personal de dicho servicio desconocía a qué hora culminaría la intervención.

Sin embargo, conversamos con uno de los médicos residentes del área de traumatología, doctor Jhonatan Lazarte, este manifestó que el paciente llegó cerca de las 17:10 horas, en muy malas condiciones, y tras su ingreso los médicos hicieron lo necesario en su atención.

"El paciente ni bien ingresó al servicio fue atendido como los pacientes y más (aún), como ha sido de emergencia ha sido valorado inmediatamente y fue rápidamente al servicio de terapia donde se trató de estabilizarlo sin lograr el cometido", señaló Lazarte.

El fallecido habría señalado, a los médicos que los atendieron, que fue atropellado por un tractor en su trabajo, pues llegó en muy mal estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sujeto fallece en el "Obrero" y sus familiares culpan a los médicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea