Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2009
Redacción deportes, 15 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Categoría Sub-17.-

Suiza arrebata a Nigeria la corona mundial de fútbol

La selección de Suiza redondeó un papel espectacular, que alentó con su condición de revelación, y obtuvo su primer campeonato del Mundo Sub-17, tras imponerse a Nigeria (1-0), a la que desbancó del trono obtenido hace dos años.

Además, Suiza impidió a Nigeria conquistar el cuarto título de su historia, que hubiera roto el equilibrio de éxitos que mantiene con Brasil.

Un gol del delantero Haris Seferovic en la segunda parte prolongó la maldición del anfitrión. Nunca el equipo encargado de organizar esta competición salió con el título en la mano. Escocia, en 1989, fue el otro país que como organizador había estado en una final. Pero perdió con Arabia Saudí.

Fue llegar y triunfar para Suiza, que en su primera participación conquistó la Copa a costa del gran favorito, Nigeria, que, en esta su sexta final, defendía el título logrado en Corea del Sur hace dos años.

Suiza devolvió la hegemonía en la categoría al Viejo Continente, sin éxito desde que en la edición de Trinidad Tobago 2001 se impuso Francia.

Pero los argumentos futbolísticos exhibidos por el cuadro europeo engrandecidas por el trayecto a lo largo de la competición, donde dejó en evidencia a potencias como Brasil, Alemania e Italia, truncaron las expectativas.

Suiza soportó con orden las acometidas del equipo local. Sobre todo en el inicio de la primera mitad, donde hizo gala de su auténtica fortaleza para llegar con solvencia a la meta de Siegrist.

Tras el descanso, y con las energías equilibradas, Suiza aprovechó su momento de dominio y las dudas de su rival para sentenciar el choque. Seferovic amenazó primero en el minuto 56. Pero su disparo salió desviado. Pocos después, en el 63, el atacante del Grasshopers remató de cabeza un saque de esquina para superar a Paul.

Echó el resto Nigeria en el tramo final. Pudo empatar con un disparo al palo de Otubanjo. El rechace gestó un pequeño lío que el árbitro resolvió con una falta al meta Siegrist. Con un disparo de Azeez se terminaron los recursos locales, resignados al adiós al cuarto título mundial y erigirse como el dominador de la categoría.

LA SINTESIS

SUIZA (1): B. Siegrist; J. Kamber, C. Chappuis, Veseli (Hajrevic, m.78), O. Buff, Haris Seferovic, Ben Khalifa, G. Xhaka (Nimeley, m.92), Kasamy, Ricardo Rodríguez, Bruno Marangoni (Gonçalves, m.67).

NIGERIA (0): Paul; Oliha, Chukwudi, Omeruo, Aliyu; Egbedi (Kayode, m.71), Azeez, Ajagun, Envoh; Okoro, Emmanuel (Otubanjo, m.77).

GOL: 1-0, m.63: Seferovic

ARBITRO: Martín Vázquez (URU). Mostró tarjeta amarilla a Buff, Xakha y Martignoni, de Suiza y a Kayode, de Nigeria.

INCIDENCIAS: Final del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria, disputada en el "National Stadium", de Abuja. Hizo entrega del trofeo al ganador el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suiza arrebata a Nigeria la corona mundial de fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea