Inicio
Domingo 17 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por incremento de hechos delictivos

Sugieren instalar alarmas zonales en barrios de nueva creación


En barrios de nueva creación existe mucha delincuencia
Con el fin de velar por la seguridad ciudadana en los barrios de nueva creación, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), propone la instalación de alarmas zonales para que los habitantes de cada sector puedan ser alertados cuando ocurre alguna anormalidad, sobre todo delictiva.

Cada alarma tendría un costo cercano a mil dólares y se conectaría con los números celulares de los dirigentes de cada barrio.

Ante el incremento de casos de robo y agresiones en barrios alejados del centro de la ciudad, los dirigentes vecinales plantearon ante el órgano ejecutivo municipal la instalación de alarmas de seguridad, con el fin de que estos aparatos puedan alertar a los ciudadanos si algo extraño ocurre en su junta vecinal.

El presidente de la Fedjuve, Alex Conde, indicó que esta propuesta fue recibida con mucho agrado por el alcalde Edgar Bazán, su implementación estaría prevista en cien alarmas en una primera fase, cada aparato costaría entre mil dólares pues tendría un sistema digital moderno que se conectaría con los teléfonos celulares de dirigentes vecinales quienes activarían la sirena en caso de que ocurriese algún incidente.

"Normalmente en los barrios nos alertamos entre vecinos a través de petardos o silbatos, pero estos objetos no siempre están a la mano y a veces ocurren hechos lamentables que no son solucionados porque la Policía siempre llega tarde a estos sectores, por lo cual estamos planteando este moderno sistema para que pueda ser implementado", señaló.

Conde mencionó que en las últimas semanas se produjeron hechos lamentables en algunas urbanizaciones donde los vecinos tuvieron que agarrar a los malhechores e incluso hubo alguna probabilidad de linchamiento, lo cual tampoco es aceptable porque la justicia no puede impartirse por mano propia, argumentó.

"Estamos previendo esta situación de la justicia por mano propia, cuando no estamos muy seguros de que algún extraño fuera ladrón tenemos que tener cuidado, tenemos que socializar esta situación para que no se cometan errores, porque después los que tiene que pagar son los mismos dirigentes entonces estas alarmas no son para linchamiento sino para seguridad", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sugieren instalar alarmas zonales en barrios de nueva creación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea