Inicio
Lunes 8 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de septiembre de 2014
Santa Cruz, 07 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sudamericano de judo a realizarse en Santa Cruz cuenta con siete países

•  Tuca-Komi es el nombre de la mascota oficial del certamen

El Campeonato Sudamericano de judo, reservado para las categorías Sub-18 y 21, en damas y varones, comenzará el 11 de septiembre en los ambientes del poligimnasio Santa Rosita, de la ciudad de Santa Cruz, donde hasta el momento tienen confirmada su presencia las representaciones de Argentina, Aruba, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y el anfitrión Bolivia.

El titular de la Federación Boliviana de Judo (Fbj), Juan José Paz, informó que envió invitación a todos los países de la región y las inscripciones siguen abiertas por lo cual espera que se sumen al menos dos delegaciones más para que exista un mayor número de deportistas durante los tres días que dure el Sudamericano.

El cronograma de actividades ya fue aprobado; el viernes 11 empezarán a llegar las delegaciones del exterior, mientras el equipo local fue citado para este martes, en horas de la tarde se efectuará el Congreso Extraordinario de la Confederación Sudamericana de Judo, la reunión de los árbitros, el sorteo de las llaves está definido para las 19:00 y media hora después se dará paso al pesaje de 18 años.

El sábado (10:00) la primera actividad será la ceremonia de inauguración, a las 11:00 inician los combates de la fase clasificatoria que se extenderán hasta horas de la noche, mientras se efectúa el pesaje de los yudocas de 21 años. Y el domingo 14 de septiembre las pruebas de 21 años arrancan desde las 11:00.

Por estos días la organización trabaja para definir la parte de logística, en esta ocasión la Federación cuenta con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz.

MASCOTA

La pasada semana el Comité Organizador de este Campeonato Sudamericano presentó a la mascota oficial, se trata de un tucán que viste el judogi (uniforme de combate) blanco con una cinta negra rodeando la talle, además lleva un sombrero de sao y responde al nombre de Tuca-Komi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sudamericano de judo a realizarse en Santa Cruz cuenta con siete países

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea