Inicio
Jueves 2 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sudamérica debe buscar la integración de sus pueblos


Para el alcalde Jorge Soria se cumplió un sueño anhelado por chilenos y bolivianos
Durante el recibimiento que desarrollaron las autoridades de la ciudad de Iquique-Chile, a los pasajeros que formaron parte del primer vuelo internacional que une esta ciudad con Oruro-Bolivia, el alcalde de esta región, Jorge Soria Quiroga, manifestó que este hecho histórico forma parte de un gran sueño de integración sudamericana que se buscaba desde Simón Bolívar.

La autoridad chilena, aseguró que lo que después de varias décadas de buscar unir todos los países de Sudamérica por tierra, a través de carreteras y vías férreas, ahora se está logrando unir los océanos Atlántico y Pacífico a través de los cielos, lo que demostraría un desarrollo no solo para unos cuantos países como Bolivia, Chile y Brasil, sino para todo el continente Sur.

Explicó que con esta facilidad se podrá conseguir mejores negocios internacionales, para importar y exportar mercadería, pero también manifestó que es necesaria la conclusión de las carreteras que unan estas regiones, para poder tener una fluidez comercial importante que favorezca a toda Sudamérica, incluyendo a Argentina, Perú, Paraguay y Uruguay, que también buscan opciones de exportación de sus productos.

Enfatizó en la necesidad de que los líderes de los países, dejen de pensar en necesidades de su nación y empiecen a pensar en el desarrollo de toda la región del continente sur, para empezar a construir la "Patria Grande" que varios presidentes predican pero no profesan, por diferencias que podrían solucionarse dejando las mezquindades.

Soria enfatizó en que este trabajo lo inició hace 50 años, cuando ingresaba por primera vez a la Alcaldía de Iquique y se dio cuenta que Estados Unidos y Europa desarrollaron económicamente al lograr este tipo de integración, por lo que espera que este ejemplo que no gusta a muchos, pueda ser asimilado para tener un verdadero progreso en Sudamérica, que gracias a estas rutas aéreas de la empresa Amaszonas se consigue un gran adelanto para el objetivo anhelado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sudamérica debe buscar la integración de sus pueblos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 201 invitados en línea