Inicio
Lunes 6 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de enero de 2014
Sucre, 5 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sucre sede del segundo clasificatorio de tenis de mesa


Los mejores tenismesistas se reunirán en Sucre
Javier Mejía, presidente de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa confirmó para el 11 al 13 de enero el desarrollo del segundo clasificatorio para los Juegos Odesur a celebrarse en Santiago, de Chile en el mes de marzo. Entre tanto el 30 de enero se abrirá el calendario nacional del 2014 con el torneo reservado para las categorías Sub-11, 13 y mayores a cumplirse en Sucre.

Para el clasificatorio que será en Chuquisaca están convocados 16 deportistas quienes las pasada temporada se ganaron ese derecho, de los cuales sólo 8 se quedarán en la lista final cuyos seleccionados trabajarán en Brasil y Argentina antes de acudir a los Juegos.

El cupo para el equipo boliviano es de cuatro damas y cuatro varones, quienes tras el torneo en Sucre concentrarán (en el país carioca y Argentina) en fechas a confirmar cuyo fin es que los deportistas lleguen en buenas condiciones al certamen internacional al que acuden los mejores tenismesistas.

"Tenemos 16 deportistas que buscarán uno de los ocho cupos, los que llegaron a esta fase son representantes de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca", explicó el dirigente, quien para esta temporada espera que se suba más el nivel técnico de los competidores.

Por otro lado, el próximo jueves 30 de enero arranca el torneo nacional de tenis de mesa tanto para damas como varones, este certamen será el primero de los ocho que programó la Federación para el 2014 en distintas ciudades del país.

Además de los ocho campeonatos nacionales los deportistas intervendrán en cuatro internacionales en distintas categorías, "las selecciones se nominarán de acuerdo a los selectivos que se desarrollarán en el año".

Para esta gestión no se tiene previsto organización alguna de eventos de carácter internacional, pero para el 2015 la Federación solicitó el Campeonato Sudamericano Sub-11 y 13 que se desarrollaría en Sucre o Santa Cruz cuyas fechas se conocerán en los próximos meses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sucre sede del segundo clasificatorio de tenis de mesa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea