Inicio
Lunes 22 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de febrero de 2010
SUCRE, 21 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sucre espera la construcción del velódromo para el CAR


Miguel Angel Rimba apoyará este proyecto
Después de la realización en noviembre de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, aún se espera la construcción del velódromo, una obra muy esperada por los deportistas y la población, que desea ver a la capital convertida en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La Alcaldía Municipal, de Sucre correrá con la edificación del velódromo, ya que fue un compromiso adquirido tiempo atrás, pero por la falta de la aprobación de la licitación no se llegó a construir en el plazo establecido por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), para los Juegos Bolivarianos y por tal motivo las pruebas de ciclismo de pista se realizaron en el circuito Edgar Cueto, de Cochabamba.

A mitad del año la Alcaldía Municipal tiene prevista la conclusión del velódromo, antes deben esperarse los resultados de la licitación, asimismo, informó que invertirá alrededor de tres millones de bolivianos.

Tras la conclusión del evento bolivariano, el directorio de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), expresó su preocupación por el descuido de las autoridades municipales en el inicio de la construcción del escenario deportivo, ya que no existiría la misma presión e interés que hubo antes de la realización de los Juegos Bolivarianos.

Sólo faltaría la cesión de la licitación del velódromo, porque la Alcaldía tendría destinado un terreno para el velódromo, cuya ubicación estaría en las proximidades del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

La Federación asesorará con su conocimiento respecto a las medidas internacionales que solicita la Unión Ciclística Internacional (UCI), para que en el futuro dicho velódromo pueda acoger competencias con la participación de pedalistas de talla mundial.

El escenario tendrá graderías, camarines, baños, servicios de agua y electrificación y de ahí en más dependerá de los dirigentes federativos para conseguir sedes de eventos sudamericanos, panamericanos, entre otros, u organizar pruebas nacionales en la capital.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sucre espera la construcción del velódromo para el CAR

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea