Inicio
Jueves 25 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de julio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Suciedad de la atmósfera

Quienes viven en lo alto seguramente cuando despiertan en la mañana y observan a través de su ventana verán una densa nube que parece de polvo, y lo es en realidad, pero no sólo se trata de la tierra que se levanta por efecto del viento, sino que también la atmósfera terrestre está cada vez más sucia por la polución que traen los vehículos motorizados.

Algunas personas ven con preocupación cómo el medio ambiente se contamina día a día y se preguntan ¿qué calidad de aire estaremos respirando?

Lo cierto es que cuando se visita la ciudad de Cochabamba, se puede observar que el aire está sucio, desde todo punto de vista, más aún cuando se sale de la ciudad y se la ve desde lo alto.

Las autoridades de esa ciudad boliviana realizan esfuerzos por preservar sus áreas verdes, las que cuidan con celo y mejoran todos los días, además emitieron normas que organizan el tráfico vehicular, asumen acciones como la restricción vehicular en el casco viejo por placas, para que se descongestionen las calles y disminuya la contaminación.

Algo similar se tendría que hacer en Oruro, partir por descentralizar las oficinas públicas, donde se realizan trámites, prohibir que todas las rutas de minibuses y microbuses pasen por el centro de la ciudad.

También se podría efectuar la restricción vehicular que se ejecutó con éxito en otras ciudades capitales de Bolivia, otra solución podría ser el transporte de uso masivo, con vehículos más grandes o utilizar bicicletas para poder moverse de un lugar a otro.

Sin embargo, todas esas medidas necesitan seguridad y orden para su ejecución, porque no se puede circular por las diferentes arterias de la ciudad si los motorizados, en el escaso espacio que hay de una acera a la otra, quizás debido a la presencia de comerciantes en ambos lados de la calzada, ponen en peligro a los ciclistas o peatones intentando llegar rápido en medio de la congestión de carros, además poco o nada se podrá hacer si no existe un debido ordenamiento, en especial de los vehículos de servicio público.

Hacerlo es parte de la responsabilidad de todos para mejorar la calidad del aire, el medio ambiente y por ende la vida de las personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suciedad de la atmósfera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea