Inicio
Domingo 27 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de abril de 2014
La Paz, 26 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Suboficiales radicalizarán sus medidas de protesta


Militares movilizados se sienten discriminados
Al ingresar al quinto día del conflicto iniciado por los suboficiales de las Fuerzas Armadas, ese sector anuncia radicalizar sus medidas de presión, con la incorporación de más personas a los piquetes de huelga de hambre que realizan sus esposas y marchas de protesta demandando la reincorporación de los 702 de sus camaradas que fueron dados de baja por el Alto Mando Militar.

En un comunicado hecho público por los suboficiales, se informó que a la demanda de revisar la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, en procura de "descolonizar" esa institución castrense, ahora se suma el pedido de reincorporación de los suboficiales dados de baja, anular los procesos y dejar sin efecto los cambios de destinos.

El suboficial Franklin Colque informó que al momento en La Paz, son 30 las esposas de los suboficiales y sargentos que se encuentran en huelga de hambre, en tanto que, similares medidas de presión se protagonizan en las ciudades de Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, donde crece la molestia por la decisión asumida por los militares de bajo rango.

"La huelga de hambre de las esposas continuará, hay más o menos 30 personas y están por llegar de otros departamentos", dijo a la ANF, el suboficial Eloy Cartagena.

Afirmó que el despido de 702 suboficiales más allá de pretender "atemorizarlos", fortalecerían sus acciones de presión. "Esta situación (bajas) nos ha fortalecido más, nos ha unido más y continuaremos con las medidas de presión y la incorporación de más esposas, hijos y padres", sostuvo.

Desde el piquete de huelga de hambre instalado en las oficinas de la sede social de los sargentos en la zona de Miraflores de esta capital, una de las 30 esposas que sostiene la extrema medida de presión advirtió que sostendrán esa acción hasta que se resuelva el conflicto.

"Queremos que se queden sin efecto las bajas, cambios de destinos y discriminación en filas de los suboficiales y sargentos (…) vamos a seguir con las marchas, huelgas y el paro asumido por nuestros esposos", dijo una de las esposas a la red Unitel.

Desde el lunes pasado, cientos de suboficiales, sargentos y clases del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana, llevan a delante medidas de presión demandando que se cumpla la Ley 045 de lucha contra el racismo, la discriminación y la descolonización de las Fuerzas Armadas. Las acciones de presión derivaron en la baja de 702 sargentos que ahora piden se revise esa decisión del Alto Mando de las Fuerzas Armadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suboficiales radicalizarán sus medidas de protesta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea