Inicio
Viernes 6 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 6 de diciembre de 2013
La Paz, 5 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Subirán aranceles para productos importados

Con la finalidad de proteger la producción nacional y su consumo en el mercado interno, el Gobierno diseñará medidas paraarancelarias para mercancías importadas, informa la Confederación de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype).

"Barreras paraarancelarias y certificados de No Producción" serán parte de la "estrategia de protección del mercado interno" que establecerá el Ministerio de De-

sarrollo Productivo en acuerdo con Conamype, asegura la organización gremial.

"Un estudio técnico" justificará "el incremento de un 40 por ciento de arancel al producto importado", indica Conamype al informar que el tema es coordinado con las autoridades gubernamentales. La confederación de micro y pequeño empresarios asegura que "actualmente esta invasión y avasallamiento afecta a la industria nacional en general".

Las medidas que se adoptarán en son para garantizar que" ingresen productos de calidad al país" y así se pueda combatir al contrabando que perjudica al sector de calzados, manufacturas y textiles entre otros.

En ese marco se viene realizando reuniones de coordinación con las autoridades gubernamentales, señala la organización gremial.

Las medidas paraarancelarias son parte del conjunto de disposiciones que se adoptan en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, también está en preparación el proyecto de ley para micro y pequeñas empresas, además de las ferias para la comercialización directa de productos bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Subirán aranceles para productos importados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea