Inicio
Domingo 16 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En las recientes semanas

Subió el índice de ingreso de internos al penal de San Pedro


La población carcelaria en incremento en la vetusta infraestructura de San Pedro
En apenas dos semanas, el índice de ingreso de internos al recinto penitenciario de San Pedro aumentó a un interno por día, a causa del endurecimiento de las penas y la modificación de la Ley de Modificaciones al Sistema Normativo Penal, 007, afirmó el juez de Ejecución Penal del Distrito Judicial de Oruro, Germán López.

Antes el promedio de ingresos, era de un ciudadano por semana, contexto que cambió mucho en estas dos primeras semanas, porque hasta el viernes a medio día, se tenía el reporte del ingreso de dieciocho ciudadanos, con detención preventiva, es decir, internos que deben esperar la conclusión de la investigación de cada caso por parte del personal de la Fiscalía de Distrito, respecto de los delitos por los que fueron imputados, que por lo general tiene una duración de seis meses.

"Esto quiere decir que se incrementó la población en nuestro recinto carcelario, porque se tiene 297 internos, 28 mujeres y 269 varones", afirmó.

Los detenidos son imputados por tráfico de sustancias controladas, robo agravado, asesinato en grado de tentativa y violación a menores de edad.

CAPACIDAD

El recinto penitenciario de San Pedro, tiene una capacidad de 160 internos, población que fue rebasada casi en un 100 %, por ello la necesidad de construir otro recinto carcelario, para dar mejores condiciones de vida a los internos que cumplen condena por algún delito o aguardan la sentencia de la justicia.

"En nuestro recinto carcelario, existen más de una mitad de internos que están cumpliendo sentencia, que quiere decir que están cumpliendo proceso hallándose responsables de un delito", afirmó.

Asimismo, un 40 % de los ciudadanos recluidos en la cárcel de San Pedro, permanece con medidas preventivas mientras continua su respectivo juicio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Subió el índice de ingreso de internos al penal de San Pedro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 28

Hazte fan de La Patria
      Hay 135 invitados en línea