Inicio
Viernes 25 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según reporte del Sedes

Suben a cinco los casos de influenza en Oruro


La influenza "B" es un proceso estacional y la AH1N1 por la agresividad es más delicada de tratar /misionescuatro.com
Tres casos de influenza tipo "B" y dos de AH1N1, se registraron en las últimas semanas en el departamento de Oruro. De acuerdo al reporte proporcionado por el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Roberto Amusquivar, se proyecta que la cantidad de casos positivos continuará ascendiendo por temporada de invierno.

La influenza a diferencia de la gripe común, es una Infección viral común que puede ser mortal, especialmente en grupos de alto riesgo.

"En base a la vigilancia que se va realizando se tiene la captación de 17 casos sospechosos, dos casos confirmados de influenza AH1N1 y tres casos positivos de influenza "B", en total son cinco casos que tenemos en el departamento", dijo Amusquivar.

La gripe AH1N1 se presentó en dos adultos mayores, los cuales cursaban patologías de base, por lo que se les hizo el control y el seguimiento médico correspondiente, ambos presentaron una respuesta favorable de recuperación mediante la inmunización y el tratamiento.

"Nosotros no estamos descuidando esta situación, ya se está haciendo la vigilancia epidemiológica activa en relación a todos los casos sospechosos, lo que estamos trabajando más es concientizar en la población en general la implementación de las medidas preventivas", expresó.

Para prevenir el contagio de esta enfermedad o de otro tipo de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), las personas que tengan un proceso infeccioso debe utilizar un barbijo, realizar el constante lavado de manos o portar alcohol en gel, esto para asearse de manera permanente y evitar contagiar a más personas.

"La posibilidad de que se puedan presentar más casos está latente, realizando la vigilancia vamos a evitar estos casos, pero la recomendación general a la población en su conjunto es esta; si cursan un cuadro respiratorio con incremento repentino de fiebre alta y compromiso pulmonar, inmediatamente acudan a un establecimiento de salud para el control correspondiente y descartar la posibilidad de la presencia de AH1N1", complementó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suben a cinco los casos de influenza en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea