Inicio
Viernes 27 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Suben a 61 los pacientes positivos con Covid-19 en Bolivia


Ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó 22 nuevos casos de Covid-19 en Bolivia, ayer jueves /ABI
Mediante un comunicado, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, el jueves en la noche, reportó 22 nuevos casos confirmados de Covid-19 en toda Bolivia, elevando a 61 la cifra de pacientes positivos del virus, de los cuales tres se encuentran en terapia intensiva.

"Se han reportado 22 nuevos casos de Covid 19, de los cuales 10 corresponden a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, siete a la ciudad de Cochabamba, cuatro a la ciudad de La Paz y uno en Potosí, de acuerdo a este número tendríamos en el país 61 casos reportados positivos", indicó Cruz.

Según informó la autoridad, de los casos reportados en Santa Cruz, dos fueron importados, uno de nacionalidad italiana de 68 años de edad y otra paciente boliviana de 48 años de edad que llegó de Estados Unidos, mientras que otros ocho son casos locales por tener contacto con pacientes positivos.

En Cochabamba, de los siete casos confirmados, tres son importados y cuatro locales, entre los importados está un paciente de 89 años de edad que llegó de México, con escala en Panamá; otro paciente de 44 años de edad que llegó de París y otro paciente también masculino de 34 años de edad, que llegó de España, de los cuales dos se encuentran en terapia intensiva.

De los cuatro nuevos casos positivos detectados en La Paz, dos son importados, un varón de 49 años que llegó de Miami y otra mujer de 19 años que llegó de Estados Unidos; uno de los pacientes que están en ese departamento se encuentra en terapia intensiva.

Finalmente, Potosí registra su primera paciente mujer de 69 años, infectada con el virus, tuvo contacto con una persona procedente de Chile, cuyo caso se encuentra en investigación.

"El número total de casos en el país es de 61, tenemos 381 pacientes descartados, y 12 sospechosos en estudio", explicó la autoridad en Salud.

"Del total de casos reportados, hasta la fecha tenemos el siguiente análisis, según la variable de género 32 casos son masculinos y 29 casos son femeninos; según su origen tenemos 24 casos importados, 27 de trasmisión local y 19 en investigación de origen", detalló Cruz.

ORURO

Durante su comunicado, la autoridad destacó el trabajo y sacrificio de los orureños que optaron por medidas drásticas para evitar la propagación del virus y luchar contra la epidemia.

"Sabemos que Oruro ya está en su noveno día de silencio epidemiológico y no tiene nuevos casos reportados, al margen de eso la paciente ´cero´ ya ha dado negativo y se están haciendo todas las medidas de aislamiento en los otros casos que consideramos que en los próximos días también se harán los laboratorios", mencionó.

Hasta el momento, en total, Santa Cruz cuenta con 34 casos positivos, Cochabamba con 10, La Paz con ocho, Oruro se mantiene en ocho y Potosí suma su primer contagio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suben a 61 los pacientes positivos con Covid-19 en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 249 invitados en línea