Inicio
Lunes 17 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de febrero de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TORNEO DE LA AFO

Strongest de Ullami ascendió a la Primera "A" ganando a JCDT: 3-1

•  Gualberto Villarroel ascendió a la Primera "B" decretando el descenso de Rosario Central


El equipo de Strongest de Ullami ascendió a la división privilegiada del fútbol orureño
The Strongest de Ullami, ayer consiguió ganar el segundo partido por el ascenso y descenso de categoría a la representación de Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) por la cuenta de 3 goles a 1, para ascender a la Primera "A", en el partido de fondo que se realizó en la cancha con césped sintético del complejo Fabril.

JCDT que había quedado en el penúltimo lugar en el torneo de la Primera "A", tuvo que jugar el descenso indirecto con el subcampeón de la Primera "B" en este caso Strongest de Ullami. En el partido de ida el marcador quedó igualado a un gol, de manera que con la victoria en este segundo cotejo, Strongest de Ullami, logró el objetivo.

El cuadro ganador, desde el comienzo del cotejo se mostró más agresivo que su rival, con ataques mucho más peligrosos pero que no llegaron a concretarse por falta de mayor serenidad cuando estaban muy cerca del arco del golero Jesús Olivares.

JCDT que sintió la ausencia del brasileño Jairo Soares, que fuera expulsado en el primer encuentro, no tuvo jugadores de vocación goleadora que pudieran hacer daño en los pocos ataques que ensayaron en la primera mitad del partido, por esta razón no extrañó que el choque en la primera mitad concluyera con el marcador en blanco.

En la segunda parte, el cuadro "atigrado" de Ullami, cambió de mentalidad y se fue con todo sobre el arco contrario, sintiendo el asedio la defensa de JCDT.

Sobre los 55 minutos, se hizo presente el jugador Miguel Sandoval, que ingresando sobre la zona de castigo sacó un buen remate, ante una defensa atornillada para marcar el tanto de apertura.

Acicateados por el gol, los jugadores de Strongest con un medio campo solvente comenzaron a dominar el medio campo con insistencia, ante la endeble defensa del cuadro rival.

Juan Carlos Terrazas a los 60 minutos puso el segundo gol y sobre los 69 minutos nuevamente Miguel Sandoval, anotaba el tercero y definitivo para la victoria y el ascenso que de mucho tiempo logra este halago un equipo de la Primera "B"

JCDT que de esta manera deja la categoría de la Primera "A", no tuvo el "peso" para afrontar el partido y se encontró disminuido, de manera que con esta derrota se decretó su descenso, su delantero Mario Yavi, en el último minuto logró el gol del descuento.



GUALBERTO VILLARROEL

En el partido preliminar el equipo de Gualberto Villarroel, que se encuentra en mejores condiciones que Rosario Central, en el primer partido ganó por 4 a 1 y ayer volvió casi a repetir la dosis al superar a su rival por 4 goles a 2.

Gualberto Villarroel subcampeón de la Primera de Ascenso, durante el partido fue superior a los "rosarinos", reflejado en los cuatro goles que pudo anotar en este cotejo para lograr su cometido. Los goles llegaron por intermedio de Edwin Huacara a los 25 minutos, para el 1 a 0, resultado con el que concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo el dominio fue más pronunciado del equipo de Villarroel que aseguró su victoria mediante goles de Roly Terrazas a los 49 minutos y René Ronald Terrazas a los 77 y 88 minutos, estructuraron los cuatro goles.

Rosario Central, que ahora vuelve a bajar de la Primera "B" a la Primera de Ascenso, consiguió los descuentos por intermedio de Rolando Huanaco a los 85 minutos y Jhonny Zenteno a los 90 minutos del partido.


Gualberto Villarroel ahora militará en la Primera "B"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Strongest de Ullami ascendió a la Primera "A" ganando a JCDT: 3-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea