Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

STPO se alista para elegir a los nuevos dirigentes de la prensa orureña

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), presentó en las recientes horas, mediante su Comité Electoral, la convocatoria a las elecciones generales de la institución que se realizarán el 21 de julio para que la prensa orureña elija a sus nuevos dirigentes.

El presidente del Comité Electoral, Wilson Verástegui, manifestó que en el congreso del STPO realizado el 30 de junio se determinó elegir una instancia que lleve adelante el proceso de elección, en tal sentido, se han estado cumpliendo los pasos necesarios para el acto eleccionario, del que participarán los periodistas afiliados a la institución.

"Como se ha emanado en el congreso del 30 de junio, se ha conformado un Comité Electoral que está a cargo de las elecciones en las que se renovará el directorio de la institución para la gestión 2018-2020, es por eso que en cumplimiento de las funciones encomendadas, publicamos en recientes días la convocatoria en un medio impreso y estamos ahora a la espera de recepcionar las postulaciones", explicó.

Sostuvo que las fórmulas que deseen participar como candidatos a las elecciones del ente periodístico, deberán cumplir una serie de requisitos y cumplir la paridad de género del 50 por ciento en sus componentes, siendo la fecha límite para presentar la candidatura el 16 de julio.

Posteriormente se ingresará en una etapa de impugnación e inhabilitación de candidatos que no cumplan con los requisitos, esto hasta el 18 de julio impostergablemente, para dar paso luego a una publicación de las listas oficiales de postulantes hasta el 19 de julio.

Además, informó que existirá un foro debate donde los frentes postulantes darán a conocer sus propuestas, previo a un sorteo, actividad que se desarrollará en ambientes de la institución, el 20 de julio.

Una vez que sea electo el nuevo directorio el 21 de julio, se posesionarán a los nuevos dirigentes, quienes deberán continuar con el desarrollo del congreso del STPO que quedó en un cuarto intermedio y en el que se abordarán diversas temáticas relacionadas a la labor periodística.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, STPO se alista para elegir a los nuevos dirigentes de la prensa orureña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea