Inicio
Viernes 3 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Solicitan informes

STPO pide intervención del Fiscal General en caso de agresión a periodistas


Periodistas portando pancartas

hicieron conocer su reclamo
Con un nuevo pronunciamiento en defensa de los periodistas Irene Tórrez y Edwin Choque, que según la denuncia fueron agredidos por personas en estado de ebriedad, entre ellos el hermano del Presidente Evo Morales, Hugo Morales, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), exige que el fiscal general de la Nación, Ramiro Guerrero, intervenga en este conflicto.

Las declaraciones vertidas por la secretaria ejecutiva del STPO, Carmen Tórrez, así dan cuenta, toda vez que ayer poco después del mediodía se realizó una conferencia de prensa improvisada en la plaza 10 de Febrero, en la que la dirigente dio a conocer su protesta y apoyo a los dos periodistas que recibieron insultos y golpes.

"Exigimos que el Fiscal General de la Nación (Ramiro Guerrero) también intervenga a la brevedad posible, sabemos que está recorriendo varios departamentos y municipios pidiendo que se esclarezca varios procesos de justicia, esperemos que sea así, nos indicaron que estará la próxima semana y también le haremos llegar este pronunciamiento y la nota al fiscal", afirmó Tórrez.

Destacó que luego de analizar la situación se dio 24 horas para que Hugo Morales pida disculpas públicas por el incidente protagonizado, pero no se tuvo respuesta positiva por lo que ahora las peticiones son más fuertes, ya que además de respaldar rotundamente a Irene Tórrez de la Red PAT y a Edwin Choque de la Red Uno por las agresiones que sufrieron el 31 de marzo ahora están pidiendo respeto a la libertad de expresión y justicia, sanción a los agresores de los periodistas y que el comandante departamental de la Policía, coronel René Rojas, presente todos los informes del operativo de rutina, plan "Chachapuma", donde ocurrió el altercado.

"Ellos todos los días que hacen el plan Chachapuma, tienen sus informes y queremos que los presente, asimismo, los informes de acción directa de los policías que intervinieron en la agresión, mismos que aparecen en las imágenes y que están en el lugar", añadió.



ANTECEDENTES

El lunes 30 de marzo, ambos periodistas hacían la cobertura del desplazamiento que realizó el comando departamental de Policía, a través del plan "Chachapuma", en la avenida Tacna y se percataron que un vehículo fue interceptado porque en su interior estaban, presuntamente, personas ebrias.

Esto llamó la atención, más aún cuando se percataron que en el vehículo estaba Hugo Morales, quien abandonando el automóvil, increpó a Choque y otro ocupante del vehículo agredió a Torrez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, STPO pide intervención del Fiscal General en caso de agresión a periodistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 151 invitados en línea