Inicio
Lunes 24 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

STPO pide a la Alcaldía respetar los papeles de la Urbanización "La Prensa"


Terrenos avasallados en Urbanización "La Prensa"
El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) exigió a la Alcaldía de Oruro, en el caso del avasallamiento de la Urbanización "La Prensa", actuar en el marco de las normas municipales y respetar los documentos presentados, por el gremio, a sus reparticiones.

El pasado miércoles 19 de enero, la Alcaldía de Oruro procedió a la segunda notificación de las construcciones clandestinas que no contaban con ningún documento que respalde el derecho propietario de sus supuestos dueños, advirtiéndose con proceder a una tercera notificación antes de la demolición de las estructuras.

En los pocos terrenos que quedan de la "Urbanización La Prensa", existen seis afiliados del STPO que se arriesgaron a construir sus casas, frente a los avasallamientos, amedrentamientos físicos y verbales de personas "enardecidas". Las viviendas tienen pintada la escritura "construcción clandestina demoler".

No obstante, los afiliados del STPO cumplieron con el pago de impuestos, los documentos del derecho propietario, la minuta, el testimonio de propiedad, además que avanzar en el proceso de la aprobación del plano de propiedad, documentos que fueron entregados el viernes 21 de enero en Obras Públicas.

El sector que aglutina a una gran mayoría de los periodistas de Oruro, aclaró a las autoridades que frente a los avasallamientos por las supuestas urbanizaciones "Topater" y "Apóstol Santiago", más la indiferencia en su momento de la Alcaldía para tratar el tema, los afiliados se vieron obligados a construir sus casas para sentar presencia en sus terrenos, frente al ingreso de loteadores, que sin papeles aducían ser dueños de los mismos.

Fuentes de la institución sindical sostienen que solamente resta la homologación del plano de la "Urbanización La Prensa", en el Concejo Municipal de Oruro, porque hasta la fecha ya se pagaron cerca de 28 mil bolivianos por concepto de tributos al municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, STPO pide a la Alcaldía respetar los papeles de la Urbanización "La Prensa"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea