Inicio
Miércoles 8 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante el Fiscal de Distrito

STPO demostró derecho propietario de predios ubicados en la zona Este

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), demostró ayer al fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez Guzmán, el derecho propietario de predios que corresponden a sus afiliados que adquirieron terrenos en la zona Este hace cuatro años.

En la audiencia convocada por el representante del Ministerio Público, los periodistas presentaron planos, testimonios y boletas de pago de algunos como constancia de que realizaron la compra de los predios de forma legal, situación por la que el Fiscal del Distrito refirió que los miembros de la prensa son legítimos propietarios de terrenos de la Urbanización La Prensa.

Ante la presentación de la documentación, se intentó dar a los avasalladores un plazo para desalojar los terrenos; sin embargo, a insistencia de los representantes de la supuesta urbanización Nueva Estrella o Santiago de Bombori se les brindó un plazo hasta el jueves para la presentación de alguna documentación que avale su derecho propietario o la adquisición legal de terrenos.

"Para el próximo jueves fueron conminados por el fiscal para asistir a una nueva audiencia en horas de la mañana, donde los avasalladores deberán presentar un documento que acredite la compra de los predios", refirió Ajhuacho.

De esta forma los propietarios de terrenos de la Urbanización de La Prensa, emprenderán la legalización de los terrenos de su propiedad ante la justicia y el municipio para hacer respetar su derecho propietario.

ANTECEDENTES

El avasallamiento de los predios de la Urbanización de la Prensa, se produjo el 26 de noviembre en horas de la tarde por aproximadamente 20 personas, aunque según los avasalladores son más de 80; quienes supuestamente habrían investigado el derecho propietario de los terrenos y al desconocer a los dueños decidieron armar alrededor de 5 carpas y emprender la medición de los predios a pesar de existir en el lugar construcciones y estar delimitado el lugar desde hace cuatro años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, STPO demostró derecho propietario de predios ubicados en la zona Este

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 61 invitados en línea