Inicio
Lunes 6 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de febrero de 2012
Redacción deportes, 5 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Stoner ve crucial trabajo para lograr mismas prestaciones con menor consumo


El australiano Casey Stoner
El piloto australiano Casey Stoner, actual campeón del mundo de MotoGP, ha comenzado a preparar la temporada con la RC213V de 1.000cc y ve "crucial que Honda y Repsol trabajen juntos para obtener las mismas prestaciones con menor consumo".

"Al tener más potencia la moto va a ser un aspecto crítico que intentemos obtener las mismas prestaciones, pero con menos consumo. Tenemos la misma capacidad en el depósito que teníamos con las 800 pero con mucha más potencia y creo que va a ser bastante difícil asegurarnos poder acabar las carreras. Por eso, creo que es crucial que Honda y Repsol trabajen juntos y encontremos la mejor solución", matizó.

Tras conseguir el título mundial en su primera temporada en el Repsol Honda Team, el vigente campeón deberá adaptarse a la nueva reglamentación de MotoGP y a su nueva herramienta de trabajo, la RC213V, de 1.000cc.

Stoner completó los entrenamientos de Sepang satisfactoriamente, aunque con algún percance. "Después del invierno y mucho tiempo lejos de la moto, nos perdimos la primera jornada de pruebas por un problema con mi espalda, explicó..

"Teníamos pruebas planteadas para estos tres días pero tuvimos que repartirlas entre los dos restantes. Estaba un poco decepcionado, pero luego me sentí muy bien por poder volver a subirme a la moto y tener esas sensaciones otra vez. Todo ha ido bastante bien y creo que podemos mejorar", comentó.

El campeón del mundo aseguró que no ha cambiado significativamente el estilo de pilotaje.

"Con la 800 ya teníamos demasiada potencia, así que tenías que aprender que hacer con ella en muchos aspectos. Creo que la 1.000 tiene mucha más aceleración, lo que la hace mucho más divertida, pero no creo que tenga que cambiar demasiado mi estilo. Las sensaciones son muy parecidas a la 800 y parece que todo el mundo se está adaptando bien", dijo.

En cuanto a las exigencias físicas para manejar la nueva moto, Stoner precisó que cree que serán parecidas.

Lo que si acusa, declaró, son los cuatro kilos más de peso de la moto y comentó que "eso es algo bastante frustrante".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Stoner ve crucial trabajo para lograr mismas prestaciones con menor consumo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea