Inicio
Lunes 17 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de marzo de 2014
Warnes/Santa Cruz, 16 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sport Boys vuelve a la pelea por el primer puesto luego de vencer a Nacional: 3-1

•  Este compromiso se disputó ayer domingo en el estadio de la localidad de Warnes


Celebran la victoria los jugadores de Sport Boys
El equipo de Sport Boys se reencontró con la victoria este domingo por la tarde cuando le tocó enfrentar a Nacional Potosí y consiguió el triunfo por 3-1 en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", de Warnes por la décima fecha del torneo de la Liga.

El elenco warneño suma 17 puntos, los mismos que tiene San José, y queda a un punto de igualar a los punteros Real Potosí y Universitario de Sucre con lo cual está de nuevo en la pugna por quedarse con la cima y volver a soñar con ganar el campeonato.

Sport Boys imprimió su ritmo de juego sobre el campo de juego, desde el principio la iniciativa de juego ofensivo surgió de su lado e hizo vivir los peores momentos del cotejo. El arquero Arístides Florentín tuvo mucho trabajo desviando y conteniendo los remates.

En las jugadas de los tres goles la marcación de los nacionalistas dejó fue frágil y permitió que los jugadores de Sport Boys envíen la pelota contras las redes con su juego aéreo y con movimientos oportunos dentro en las inmediaciones del área.

Marcos Ovejero marcó el primer tanto a los tres minutos con un disparo cruzado dentro del área tras quedar cara a cara con Florentín luego de una excelente habilitación de Leandro Ferreira aprovechando que la defensa recién se acomodaba.

La presión seguiría, y Florentín aumentaría su labor por debajo del pórtico. No había la manera de desprenderse de esta presión. Los ataques eran frecuentes descubriendo los puntos débiles de los defensores y uno de ellos fueron los centros.

Era difícil para Nacional Potosí tomar la marcación con seguridad, y en el minuto 41 Sport Boys sacó ventaja de esto para convertir el 2-0 con el tanto de Ferreira, quien se desmarcó con viveza y quedó libre para empujar el balón con un golpe de cabeza.

En el final de las acciones de esta primera etapa el cuadro de la Villa Imperial alcanzó el descuento con un servicio de tiro libre que fue empujado con el pie por Bryan Aldave (45 m.) en el único error del local porque junto a Aldave había otros tres jugadores libres.

Este descuento provocó una ilusión en Nacional Potosí, ubicado en el último puesto de la tabla con cuatro unidades y reduciendo peligrosamente su punto promedio. Al final la reacción de los potosinos fue sólo una ilusión porque ya no pudo llevar su juego más allá.

Cerca del final (83 m.), Reinaldo Parada alcanzó el tercer tanto sellando el triunfo (3-1) en una tarde donde el fútbol fue accidentado por el mal estado del campo de juego, debido a la lluvia que cayó y dejó charcos en algunos sectores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORT BOYS (3) NACIONAL POTOSÍ (1)



CIUDAD: Warnes • ESTADIO: Samuel Vaca Jiménez

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Roger Orellana y Alfredo Gutiérrez

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



SPORT BOYS (3): 23) Sergio Galarza, 2) Juan Carlos Galvis, 5) Héctor Gaitán, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 27) Cristian Coimbra, 6) Olvis Justiniano, 8) Helmuth Gutiérrez, 11) Leandro Ferreira, 16) Marcos Ovejero, 21) Juan Eduardo Fierro.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 1) Miguel Mercado por Galarza, 33) Reinaldo Parada por Ovejero, 15) Daniel Manjón por Gaitán.

TARJETAS ROJAS: Olvis Justiniano (m.80).

GOLES: Marcos Ovejero (m.3), Leandro Ferreira (m.41), Reinaldo Parada (m.84).



NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Arístides Florentín, 2) Luis Palacios, 20) Fernando Martelli, 19) Miguel Ortiz, 3) Roberto Paz, 6) Isaías Dury, 23) Edson Zenteno, 8) Sebastián Carrizo, 16) Iván Huayhuata, 9) Bryan Aldave, 11) Rodrigo Vargas. • D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 18) Gerson García por Paz, 7) Jaime Cardozo por Ortiz, 21) Pastor Tórrez por Huayhuata.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Bryan Aldave (m.45).


Carrizo de Nacional intenta salir vencedor en la jugada

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sport Boys vuelve a la pelea por el primer puesto luego de vencer a Nacional: 3-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea