Inicio
Lunes 20 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2014
Warnes/Santa Cruz, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sport Boys inicia con triunfo su participación en el torneo Clausura


Sport Boys hizo valer su condición de local
Sport Boys comenzó su participación en el torneo Clausura de la Liga con un triunfo por 2-0 sobre Wilstermann, resultado que se originó la tarde de este domingo en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", ubicado en la localidad cruceña de Warnes.

En su segundo certamen como equipo liguero, el cuadro de Warnes obtuvo los tres puntos repitiendo lo que sucedió en el Apertura, en esa ocasión superó a Bolívar (1-0). Además de un comienzo victorioso, estas tres unidades mejoran el promedio en la tabla del descenso de categoría.

Este resultado fue alcanzado con un juego consistente de parte de los jugadores del equipo azul, que para este campeonato tendrá como director técnico al argentino Néstor Clausen. El actual entrenador de Sport Boys dirigió a Wilstermann en el pasado campeonato por lo cual conocía a cabalidad el estilo de juego de los rivales y esta información le permitió diseñar una estrategia para controlar al oponente.

El anfitrión de la fecha tomó la ventaja en el partido con el gol de Reinaldo Parada que fue convertido a los 19 minutos con una definición que dejó al arquero Denis Cartagena sin opción para desviar el remate. El segundo tanto fue anotado por Leandro Ferreira a los 74 minutos.

En estos dos tantos se destaca el esfuerzo de Marcos Ovejero y Juan Carlos Galvis, cuyos desbordes dejaron con más espacios a sus compañeros. Pese a que había una diferencia física entre los defensores de Wilstermann y los jugadores de Sport Boys pudo más la voluntad.

Los tres puntos sumados en la primera fecha por Sport Boys fueron producto de un trabajo consistente que llevó a sentar hegemonía de las acciones en la mayor parte del compromiso. El dominio del ritmo del cotejo pudo permitir que los locales ganen por una cifra más amplia en la cuenta.

El autor del primer tanto tuvo otras ocasiones de gol, pero no fue el único ya que a su turno Jorge Céspedes estuvo cerca del tercer tanto y en el complemento Joaquín Botero dispuso de otra oportunidad.

Los "aviadores" quisieron reponerse pero los contragolpes fueron desaprovechados, provocando descontrol en la defensa y en los minutos finales soportó más ataques.

Wilstermann sufrió un duro tropezón en este inicio de competencia con el español Manolo Alfaro haciendo su debut como director técnico. También tuvo su estreno el jugador argentino Martín Belforti, sustituido por Carlos Pinto, quien fue expulsado a los 87 minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORT BOYS (2) WILSTERMANN (0)

CIUDAD: Warnes

ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"

ÁRBITRO: José Jordán (Chuquisaca)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Edward Saavedra

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (2): 23) Sergio Galarza, 2) Juan Carlos Galvis, 3) Ronald Rivero, 5) Héctor Gaitán, 4) Carlos Mendoza, 6) Olvis Justiniano, 7) Carlos Pinto, 8) Helmut Gutiérrez, 11) Leandro Ferreira, 16) Marcos Ovejero y 33) Reinaldo Parada.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 9) Joaquín Botero por Ovejero, 13) Jorge Céspedes por Parada y 22) Daner Pachi por Ferreira.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Reinaldo Parada (m.19) y Leandro Ferreira (m.74).

WILSTERMANN (0): 21) Denis Cartagena, 5) Cristhian Vargas, 22) Edward Zenteno, 25) Carlos Tordoya, 2) Osvaldo Medina, 30) Martín Belforti, 7) Félix Quero, 27) Sebastián Romero, 10) Gerardo Berodia, 9) Augusto Andaveris y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Manuel Alfaro.

CAMBIOS: 17) Gianakis Suárez por Andaveris, 24) Carlos Pinto por Belforti y 20) Roger Espinoza por Medina.

TARJETAS ROJAS: Luis Carlos Paz (m.87).

GOLES: No hubo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sport Boys inicia con triunfo su participación en el torneo Clausura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea