Inicio
Lunes 3 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de junio de 2013
Warnes/Santa Cruz, 2 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
DESCENSO INDIRECTO

Sport Boys dejó escapar el triunfo al empatar sobre la hora con Petrolero: 2-2

•  El partido de vuelta se jugará el domingo 9 de mayo en Villa Montes


Luis Guevara abrió el marcador para Petrolero
El triunfo se escapó de las manos de Sport Boys sobre el final del partido y permitió que Petrolero se lleve un valioso empate a dos goles (2-2) este domingo en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", de Warnes, que resulta favorable para el cuadro chaqueño en su misión de conservar su plaza en la Liga.

Sport Boys perjudicó sus posibilidades de ascender al profesionalismo con este empate porque en la revancha a jugarse en Villa Montes el 9 de este mes necesita de una victoria para consumar su sueño. El panorama es más alentador en el lado de Petrolero por el buen resultado obtenido de visitante que le abre un amplio espacio para resolver este asunto como local.

Con cerca de siete mil espectadores el cotejo inició a favor de Sport Boys porque apretaba al rival en procura de un gol tempranero, pero el golpe más duro llegó de la mano de Petrolero con el tanto de Luis Guevara a los 16 minutos en la primera llegada de peligro.

Este gol le dio un aire de alivio a los albiverdes que se confiaron demasiado después de la conquista y la reacción del rival fue contundente. Thiago Leitao igualó las acciones a los 31 minutos con una definición implacable tras una acción rápido de sus compañeros. Antes de finalizar la primera etapa Sport Boys logró el 2-1 con el gol de Wilfredo Escóbar (m.41). Hasta ese momento Petrolero había bajado su intensidad y el ímpetu del elenco cruceño creció considerablemente marcando la diferencia sobre el campo de juego.

En el complemento el local pudo ampliar la cuenta y evitar posteriores sustos, faltó más determinación entre los jugadores y en este aspecto se decidió el partido. Petrolero poco a poco fue adelantando líneas, aunque sin el jugador desequilibrante en ataque hasta que ingresó Martín Palavicini.

El delantero argentino empezó a arrastrar marcación, presionar a los defensores y esto posibilitó a que sus compañeros estén más libres. Uno de ellos fue Omar Morales quien golpeó la pelota de cabeza para colocar la igualdad (m.85).

La llegada de este gol dejó sorprendido al público local y sin reacción a Sport Boys, que perdió la guía de su juego y en los minutos restantes no pudo colocar en ventaja.

Finalizado el encuentro el técnico de Petrolero, Milton Maygua, declaró que este resultado es "tomado con calma, faltan 90 minutos más por jugar y no debemos descuidarnos. Es un rival (Sport Boys) difícil".

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORT BOYS WARNES (2) PETROLERO (2)

CIUDAD: Warnes

ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano (Cochabamba) y Javier Bustillos (La Paz)

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS WARNES (2): 1) Miguel Mercado, 3) Mario Cuéllar, 44) Wilfredo Escóbar, 45) Héctor Gaitán, 33) Carlos Escalante, 47) Carlos Mendoza, 46) Leandro Ferreira, 6) Olvis Justiniano, 19) Thiago Leitao, 36) Marcos Ovejero y 41) Carlos Vargas.

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 42) Joaquín Botero por Vargas y 7) Elvis Uriona por Mendoza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Thiago Leitao, m.31 y Wilfredo Escóbar, m.41.

PETROLERO (2): 12) Jorge Ruth, 28) Omar Morales, 23) Fernando Montenegro, 5) Abraham García, 4) Jorge Benítez, 18) Marco Andia, 13) Rolando Campos, 38) Frank Oni, 22) Freddy Chispas, 35) José Padilla y 34) Luis Guevara.

D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 11) Martín Palavicini por Padilla, 10) Julio César Cortez por Chispas y 26) Miguel Ortiz por Benítez. TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Guevara, m.16 y Omar Morales, m.85.


Montenegro intenta eludir la marca de Vargas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sport Boys dejó escapar el triunfo al empatar sobre la hora con Petrolero: 2-2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea