Inicio
Sábado 20 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Spelling be contest: Alto conocimiento de inglés en el "Anglo Americano"


Una escena de la tradicional actividad del Anglo Americano
No es secreto la muy buena preparación académica que reciben los estudiantes del colegio Anglo Americano, destacándose en diferentes áreas, pero en una sobresalen, el idioma inglés, y uno de los secretos es el pensamiento norteamericano que asumen, rescatando de su cultura aspectos positivos como el spelling be contest (concurso de deletreo).

El spelling be contest, es un famoso concurso de deletreo que se realiza en Estados Unidos, que hasta mereció varias películas, por el compromiso que ponen al certamen donde los estudiantes demuestran su sapiencia en el vocabulario inglés.

La docente de inglés del nivel secundario del Colegio Anglo Americano, María del Carmen Maldonado Aquino, organizadora del certamen, explicó que es una actividad que se realiza todos los años con ambos niveles, actividad que sirve para incentivar a los alumnos a mejorar su conocimiento, que es muy avanzado.

"Como nosotros nos caracterizamos de tener el inglés como la base fuerte de nuestro colegio, también llevamos a cabo muchos eventos concursos y festividades americanas, el spelling be contest, es uno de los concursos más importantes y famosos en cuestión colegios allá en Estados Unidos, entonces nosotros también tomamos como base, para que los alumnos se incentiven a aprender más vocabulario", remarcó.

No existe margen de error, porque a la primera equivocación quedan eliminados, en este caso las responsables de evaluar a los estudiantes fueron expertas del idioma, Isabel Careaga, Isabel Tapia Ochoa y Anita Baya.

Los ganadores de primaria fueron en la primera categoría, Felipe Ocampo Zeballos, seguido por Fabricio Fernández Vargas y Sidney Miranda Yucra; en la segunda categoría los ganadores son Nicole Eid, Cecilia Crespo, Ignacio Camacho y Carlos Álvarez; en la tercera son dos ganadores: Nicolás Huanca y Claudia Padilla, en segundo lugar Franco Álvarez, Fabián Campos y Mariana Villanueva.

En secundaria, en la primera categoría la ganadora fue Samantha Espinoza, seguida de Rodrigo Azuga y Daniel Campos; en la segunda categoría la ganadora fue Alejandra Salmón, dejando en los otros puestos a Rodrigo Azuga y Miguel Aliaga. En la tercera categoría el ganador fue Andrés Conde, superando a Mohammad Amraia y Patricia Gonzales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Spelling be contest: Alto conocimiento de inglés en el "Anglo Americano"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea