Inicio
Sábado 19 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
10 de los 11 concejales votaron por ella

Sorpresiva elección de Hilaria Sejas como alcaldesa suplente de Oruro


Hilaria Sejas se convierte en la primera mujer de pollera al frente del gobierno municipal
Sorpresiva, es la mejor palabra que describe la elección de la alcaldesa suplente del municipio, cargo que asume desde ayer Hilaria Sejas Adriázola, quien obtuvo 10 votos de los 11 concejales asistentes a la sesión, la nueva autoridad munícipe ocupará la silla de burgomaestre a razón de la detención preventiva de Edgar Bazán principal acusado del caso "mochilas".

La sesión convocada con el único punto de elegir a la autoridad suplente en el ejecutivo municipal duró cerca de 49 minutos, se inició a las 15:01 horas y unos minutos después ya se realizó la única nominación, en este caso de Hilaria Sejas, ante la sorpresa de algunos asistentes y miembros de la prensa, la misma contó con el apoyo de los miembros del Concejo, excepto del concejal Max Cabrera quien se abstuvo de emitir su voto.

Una vez oficializada la designación de Sejas como alcaldesa suplente, esta se trasladó inmediatamente hasta el despacho municipal, con una notoria alegría manifestó que trabajará de manera ardua por Oruro, dará continuidad a los proyectos en ejecución, luchará contra la corrupción existente en el gobierno municipal y analizará una restructuración de las secretarías, direcciones y jefaturas de la alcaldía orureña.

"Voy a entrar a trabajar y no a sentarme, junto a los concejales y junto al pueblo, vamos a abrir las puertas a toda la gente, hay que hacer las cosas transparentes, hay que averiguar muchas cosas, voy a tener que dejar hasta mi chicharronería, vamos a trabajar sin descanso desde las 7 de la mañana, esperemos que la gente venga para conocer sus necesidades", manifestó la alcaldesa suplente de Oruro, Hilaria Sejas.

Sejas señaló que continuará investigando a fondo el tema de las mochilas, además expresó que será necesario continuar las obras que estaban siendo ejecutadas y que las mismas deberán ser concluidas en el menor plazo posible para evitar perjuicios en las juntas vecinales beneficiarias.

"No me interesa nada los que cuestionan que sea alcaldesa, para mí lo único importante en adelante será trabajar", complementó la nueva autoridad edil.



HILARIA SEJAS

Hilaria Sejas Adriázola nació en Oruro el 20 de octubre de 1944, llegó al Concejo Municipal como tercer concejal titular del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), es comerciante y propietaria de la chicharronería "Doña Hilaria", fue dirigente de la junta vecinal "Santa Fe" y además de concejal munícipe en la gestión 1992-1995 junto al partido Conciencia de Patria (Condepa), es la primera mujer de pollera que ocupará el cargo de alcaldesa y la tercera mujer que fungirá esta función en el municipio luego de Emma Soria, alcaldesa suplente (2003-2004) y Rossío Pimentel, alcaldesa electa (2010-2015).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sorpresiva elección de Hilaria Sejas como alcaldesa suplente de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea