Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
Mendoza/Argentina, 31 (APG), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Soria tiene el equipo definido para debutar ante México

•  El combinado boliviano continúa con su preparación en Mendoza (Argentina)

? Por: Edgar Tejerina


Durante la charla técnica de Soria a sus dirigidos
El seleccionado nacional de fútbol cumplió su primer partido (antes de oficializar la lista de quienes serán inscritos el lunes), enfrentando la tarde de este domingo a sus equipos "A" y "B" de cara a la Copa América que la segunda semana de junio comienza en Chile. Jugaron en el estadio Islas Malvinas de Mendoza (Argentina) ante más de un centenar de personas, todos residentes bolivianos en esa ciudad, que llegaron portando banderas bolivianas.

Fue una fiesta a medias, de lo que se alistaba para el compromiso que debió jugarse ante Venezuela. La comunidad boliviana que agasajó la noche del viernes a las madres, se anoticiaron que no había compromiso internacional.

El partido fue de ritmo seguido y aplaudido por el aficionado, sobre todo las participaciones de Ronald Raldes que jugó los 90 minutos, lo mismo que el delantero Marcelo Martins, que sirvió para un gol y concretó otro.

El conjunto que vistió de blanco venció por 4 goles a 3 al que vistió de verde, y este último tenía en sus filas al que podría ser el equipo titular para la Copa América.

Este encuentro se realizó por un compromiso con la comunidad boliviana, reemplazando al anunciado partido que debía jugarse ante la Selección de Venezuela, que también se concentra en Mendoza.

El balance del compromiso fue positivo para el cuerpo técnico, que este lunes analizará el actuar de todos y cada uno de los jugadores.

El denominado equipo "B" que usó la camiseta blanca formó con Romel Quiñonez en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Leonel Morales en la zaga; Walter Veizaga, Danny Bejarano; Martín Smedberg, Pablo Escobar, Damián Lizio y Marcelo Martins en la ofensiva.

El equipo "A" con la camiseta verde formó con Hugo Suárez; Edemir Rodriguez, Ronald Raldes, Milton Coimbra, Marvin Bejarano, Sebastián Gamarra, Alejandro Chumacero, Damir Miranda, Alcides Peña, Jhasmani Campos y Ricardo Pedriel.

El primer tiempo el juego terminó igualado a uno por lado para irse al descanso. Los goles los anotaron Alcides Peña y Smedberg Dalence. En el complemento, Juan Carlos Arce y Alejandro Meleán ingresaron en el equipo verde, ya que el técnico Soria decidió mover fichas y paró otros equipos.

Ramiro Ballivián no formó parte de la práctica por decisión del entrenador, lo mismo que Gustavo Pinedo que tuvo permiso para sumarse al equipo de San Martín de San Juan para jugar por la Liga Argentina. Por todo ello en el complemento, el juego terminó con una mezcla de jugadores y nombres a fin "de despistar" a posibles espías de los equipos rivales en la Copa.

Por ejemplo Gamarra pasó al equipo blanco y Escobar al verde, lo mismo que Peña y Campos que jugaron de blanco y Smedbeg y Meleán ingresaron al verde.

Los arqueros también cambiaron, ya que salió Quiñonez para permitir el ingreso de José Peñarrieta y llegaron más goles con Martins, Peña, Danny Bejarano y Lizio anotaron para el blanco, mientras que Coimbra y Escobar, este último de penal descontaron para los verdes.

Al final de la sesión de fútbol, decenas de hinchas se apostaron para sacarse fotos, abrazar y saludar a los integrantes del equipo nacional. Uno de los más solicitados fue el delantero Marcelo Martins Moreno, que pese a la seguridad, atendió el requerimiento de los aficionados bolivianos que trabajan en el vecino país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Soria tiene el equipo definido para debutar ante México

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea