Inicio
Sábado 26 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de agosto de 2017
La Paz, 25 (APG) , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Soria no descarta armar dos equipos


Los seleccionados cumplieron ejercicios de potenciamiento /APG
Como ocurrió en la anterior doble jornada de estas clasificatorias mundialistas, el director técnico, Mauricio Soria, maneja la opción de armar dos elencos con el seleccionado boliviano: uno para la visita a Perú el 31 de agosto y dejará otro grupo en la sede de Gobierno para continuar con la preparación con miras al compromiso contra Chile el 5 de septiembre en el estadio "Hernando Siles".

En esta doble fecha, Bolivia inicia como visitante en la capital limeña; concluido el compromiso del 31 de agosto al día siguiente la delegación estará de regreso en La Paz y a partir de ahí corre el tiempo, menor que en relación al juego contra los albirrojos, para enfrentar a los trasandinos.

Esta elección de dividir al elenco para reducir las cargas físicas por el trajín del partido y por el desgaste del viaje le dio un buen resultado de la transición del partido contra Colombia (0-1) de visitante hacia el choque contra Argentina (2-0) como local. Ante la ausencia de buenos resultados a lo largo de esta competencia, Soria priorizó en esa ocasión, en su regreso a la dirección técnica, el triunfo en casa para levantar la moral del grupo.

En caso de inclinarse por esta decisión de nuevo, en ambos casos, Soria cuenta con pilares, prácticamente, inamovibles dentro de su estructura; se trata del arquero Carlos Lampe, el defensor y capitán Ronald Raldes, el mediapunta Pablo Escobar y el delantero Marcelo Martins.

Los demás cupos serán cubiertos durante el trabajo que hará la Selección Nacional en estos días. Con el elenco, cuyo promedio es de 25,5 años, tiene a varios jugadores que asisten a sus primeras convocatorias.

"Mi preocupación es cuidar los jóvenes y que no se confundan: aparecen rápido y desaparecen rápido. Tal vez estamos fallando en eso los que estamos rodeándolos", declaró Escobar, quien coincidió en este criterio con Raldes.

En esta segunda jornada la práctica estuvo destinada a ejercicios de potenciamiento en circuitos con 27 seleccionados. El grupo fue completado con los jugadores de Blooming, Oriente Petrolero, Bolívar, The Strongest, Sport Boys y Wilstermann.

Raldes, tiene una dolencia por un traumatismo en una de sus costillas y está bajo observación médica, pero de acuerdo al cuerpo médico estará en condiciones para el viaje a Perú, entre tanto, Alejandro Chumacero está con una fatiga muscular.

Este sábado continuará el entrenamiento en dos turnos, por la mañana en la cancha de Mariscal Braun y por la tarde en el estadio "Hernando Siles".


El segundo día de entrenamiento se cumplió en el "Hernando Siles" /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Soria no descarta armar dos equipos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea